Joven UDEM


Publica alumno de Prepa UDEM su tercer libro

Publica alumno de Prepa UDEM su tercer libro
Carlos Ernesto Lerma Alanís escribió y publicó en formato digital e impreso "Sueños & desastres", su tercer libro

Publicación:26-04-2021
TEMA: #UDEM  
version androidversion iphone
++--

Carlos Ernesto Lerma Alanís escribió y publicó en formato digital e impreso "Sueños & desastres"

Ver estantes llenos de libros en la biblioteca de su escuela, con palabras que párrafo a párrafo construyen mundos fantásticos, fue lo que inspiró a Carlos Ernesto Lerma Alanís, de la Prepa UDEM Unidad San Pedro, a querer unirse a ese club que tanto admira, el de los escritores, con un libro de su propia autoría. 

Ahora en cuarto semestre y con 17 años, no solo ya es un autor publicado, sino que cuenta con tres libros digitales de poesía "Buenas historias de malos días", "Anomalía" y, el más reciente, "Sueños & desastres", en los que imprime todos los sentimientos, vivencias e ideas propias de un adolescente. Este último también se puede encontrar en formato impreso a través de Amazon.

"Empecé en 2019  con mi primer libro ´Buenas historias de malos días´, pero desde muy muy niño he tenido esa espina de escribir. Hay días en los que no tolero el pensamiento de ver la hoja vacía. De niño siempre pedía libretas en las que pudiera escribir casi creo cualquier cosa, mis sentimientos, lo que comería ese día o qué cosa me molestó un día en particular", describió Carlos, quien también crea sus propios cortometrajes.  

Para Carlos lo importante es expresarse a sí mismo y compartirlo con sus amigos, lo cual logra hacer con una prosa que resuena con jóvenes de su edad, no necesita de muchas metáforas o lenguaje rebuscado para compaginar con su generación. 

"Describiría mi estilo como juvenil y audaz. Tocar un tema general y buscar perspectivas diferentes en las que los adolescentes como yo y mis amigos nos podamos relacionar es lo que busco. He tenido amigos diciéndome que uno de mis libros ha sido el primer libro que leen de portada a la última página. Honestamente, la primera vez que me lo dijeron casi me saca una lagrima, porque al tener un libro en tu bóveda por más de un año, le puedes ver todas sus imperfecciones", aseguró el estudiante de preparatoria en modalidad Multicultural. 

Por otra parte, mientras el mundo se detuvo por la pandemia del COVID-19, Carlos puso manos a la obra, escribió y publicó su tercer libro  "Sueños &  desastres", en donde explora esta etapa de su vida, en la que hay cambios constantes en su entorno.

El poemario, que está ilustrado por el mismo Carlos, le habla de frente a los jóvenes para guiarlos en el camino de encontrarse a uno mismo, aceptar los defectos y equivocaciones de todos. 

Con mucha franqueza, las ilustraciones y poemas examinan las amistades, la salud mental, el descubrimiento, la comedia y el amor, así como el anhelo por la compañía.



« Especial »