banner edicion impresa

Joven TEC


Proponen proyectos innovadores de apoyo a Ciudad Juárez

Proponen proyectos innovadores de apoyo a Ciudad Juárez
Se llevaron a cabo las presentaciones con las fundaciones y se escogieron a los finalistas

Publicación:19-01-2022
++--

Son parte de la campaña “Encuentro de Líderes Con Sentido Humano” en beneficio a la comunidad juarense por medio de PrepaTec, FEMAP y Fundación Pedro Zaragoza.

Los alumnos de quinto semestre de PrepaTec Campus Ciudad Juárez, desarrollaron diferentes propuestas de soluciones  ante representantes de las fundaciones Pedro Zaragoza y FEMAP.

Estas presentaciones son parte del proyecto de Liderazgo Social de los estudiantes, cuyo objetivo es reforzar una de las competencias formativas más importantes: la responsabilidad personal y social.

Las propuestas fueron enfocadas hacia el Encuentro de Líderes con Sentido Humano en beneficio a la comunidad juarense por medio de aplicaciones, campañas, etc.

Desarrollo de proyectos

Durante la mayor parte del semestre, los alumnos realizaron campañas de recolección de bienes, despensas y fondos mediante redes sociales, recolecciones dentro del campus y buscando potenciales patrocinadores.

Como proyecto final se llevaron a cabo las presentaciones con las fundaciones y se escogieron a los finalistas.

Conclusión de muestras

Los equipos seleccionados como finalistas fueron Merci, Chispas de Ciencia, Un futuro mejor para todos, Voluntarios al Rescate, Acercándonos a la Tecnología y X29: Finanzas.

Posteriormente, el equipo que representó a Campus Ciudad Juarez en la muestra regional fue Voluntarios al Rescate.

CONECTA habló con Sonia Tinoco, tutora de los alumnos que desarrollaron unos de los proyectos; Merci. Este proyecto consistió en una aplicación con accesos directos a donaciones en un solo clic e información sobre las Ffndaciones y dónde encontrarlas.

“Estoy satisfecha con el desempeño de Merci, como su tutora me sorprendieron realmente. Su idea era muy buena y quedó entre los finalistas locales” compartió Sonia Tinoco.

“Estoy satisfecha con el desempeño de Merci, como su tutora me sorprendieron realmente. Su idea era muy buena y quedó entre los finalistas locales” .

También expresó que este tipo de proyectos fomentan en los estudiantes el sentido humano pero además les permite conocer que los proyectos sociales también se pueden convertir en una empresa con todo lo que conlleva. 



« Especial »