banner edicion impresa

Joven UDEM


Primera publicación académica de Agencia Informativa UDEM

Primera publicación académica de Agencia Informativa UDEM
Su nombre responde a la premisa de que en el periodismo existen varios puntos de vista, entre los que destacan el de periodista, la fuente y sus lectores.

Publicación:01-09-2022

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

La revista Tres Puntos btiene el ISSN como edición de divulgación académica, con una periodicidad constante y recursos continuos.

La revista Tres Puntos, publicación de la Facultad de Educación y Humanidades, obtiene el ISSN como edición de divulgación académica, con una periodicidad constante y recursos continuos 

La revista Tres Puntos obtuvo el registro del Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas (ISNN, por sus siglas en inglés), que otorga la Secretaría de Gobernación, convirtiéndose en la primera publicación impresa y digital de la Universidad de Monterrey en consolidarlo bajo el número 2954-3894.

Después de tres años y seis ediciones, la revista editada por la Agencia Informativa UDEM ?laboratorio de las clases de Periodismo del Departamento de Cine y Comunicación de la Facultad de Educación y Humanidades? confirmó su fortalecimiento profesional, académico y de divulgación con este registro que identifica a las publicaciones periódicas y de recursos continuos.

Javier García Justicia, decano de la Facultad de Educación y Humanidades, señaló que

“la revista sigue consolidando su calidad tanto en el diseño gráfico, como en el contenido profesional y crítico de cada uno de los artículos”. 

Juan Manuel González Fernández, director del Departamento de Comunicación, agregó que “Tres Puntos se ha consolidado como una revista ampliamente leída y respetada por la contundencia de sus contenidos y temáticas. Es un vehículo que reúne colaboraciones de estudiantes, profesores y especialistas externos a la Universidad, brindando puntos de vista informados que, al final, se negocian con la propia perspectiva de los lectores”. 

En su versión digital, la Revista Tres Puntos es un proyecto transmedia que ha alcanzado más de 120 mil visualizaciones en cada una de las dos primeras ediciones y sus lectores se ubican, además de Monterrey y la Ciudad de México, en varios países de Latinoamérica, Europa y el Sudeste Asiático. La edad de los lectores oscila entre los 25 y 55 años.

El portal fue lanzado en 2020 con su propio dominio, con un diseño jerárquico y menú interactivo, con herramientas convergentes que aumentan la experiencia de la lectura del usuario a través de las diferentes plataformas; mientras que su versión impresa permite una lectura lineal extensa, una sensación táctil y un número coleccionable. 

La revista Tres Puntos nació en 2019 con la intención de presentar productos periodísticos y de análisis para fomentar un diálogo intergeneracional e interdisciplinario entre la comunidad universitaria y la ciudad.

Su nombre responde a la premisa de que en el periodismo existen varios puntos de vista, entre los que destacan el de periodista, la fuente y sus lectores.

Los temas abordados en las seis ediciones anteriores son sobre política, imaginarios sociales, efectos de la pandemia, desigualdad, infancias y el periodismo, las cuales cuentan con la colaboración de académicos y académicas especializadas en los diferentes temas, así como expertos y expertas de otras instituciones.

Artículos de opinión, conversatorios, entrevistas, fotorreportajes, estudios de datos y cómics son parte de las narrativas desarrolladas por integrantes de diferentes programas académicos y escuelas de la UDEM, y, a su vez, es una más de las plataformas en las que se muestran algunos Proyectos de Evaluación Final (PEF), realizados por alumnos y alumnas.

El objetivo de la revista es ser un foro de divulgación periodística, cultural y académica que reflexiona sobre temas históricos y de actualidad, lo que posiciona a la Facultad de Educación y Humanidades como una vía de apreciación de temas coyunturales, y un medio de difusión interdisciplinario del trabajo de investigación de profesorado y alumnado de esta casa de estudios. 



« Especial »