banner edicion impresa

Joven TEC


Primer amigo que te acompaña durante tu estancia en PrepaTec

Primer amigo que te acompaña durante tu estancia en PrepaTec
“Si pudiera volver a elegir volvería a trabajar con el Tec ya que ahora veo a los alumnos de una manera diferente, veo como prioridad su inteligencia emocional más que sus calificaciones.” finalizó Miss Amy para CONECTA.

Publicación:08-07-2021
++--

¿Te has preguntado cómo es el trabajo de una tutora? Miss Zahira, tutora en campus Zacatecas, nos cuenta cómo vive esta hermosa experiencia día a día.

“Los tutores somos el vínculo de los alumnos, papás y profesores, buscamos siempre el bienestar del alumno y lo acompañamos en su crecimiento en la preparatoria.” comentó Miss Amy

En PrepaTec los alumnos cuentan con tutores que se encargan de apoyarlos y orientarlos en su camino por la preparatoria pero, ¿Cómo es ser un tutor?

Zahira Amalia De la Fuente es tutora de los alumnos de último año de PrepaTec, campus Zacatecas, mejor conocida como Miss Amy, desde el 2019 hasta la fecha.

Miss Zahira nos contó que el día a día de una tutora está compuesto por actividades que enriquecen la experiencia estudiantil entre alumnos, padres de familia, pláticas con profesores y preparaciones. 

Como tutores buscan implementar el programa Ruler en PrepaTec para ayudar a los alumnos en el desarrollo de inteligencia emocional y sus competencias relacionadas con su lado humano. 

“No importa si está ocupada , siempre está para apoyarte si estás triste y para alegrarse contigo si estás feliz, siempre tiene una sonrisa  y un abrazo que ofrecerte.” Foir Navarro, recién graduada de PrepaTec

Miss Zahira comentó que ver graduar a sus alumnos aunque es nostálgico por el cariño que les tiene, es muy satisfactorio saber que aportó un granito de arena para que tengan futuros exitosos.

También nos dijo que uno de los momentos que más te marcan como maestra son cuando llega un exalumno y te dice: “gracias Miss, aprendí algo con usted.” 

 



« Especial »