banner edicion impresa

Joven UDEM


Presentan sobre el escenario historias llenas de imaginación

Presentan sobre el escenario historias llenas de imaginación
El maestro Daniel Alcántara dirigió a los actores, quienes son estudiantes del quinto semestre.

Publicación:27-08-2022

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

Monta Teatro del Bachillerato Internacional de la Prepa UDEM Unidad Valle Alto “Alphonse”, texto de Wajdi Mouawad.

Lecciones sobre el gran poder de la imaginación y las buenas historias es lo que brinda “Alphonse”, la puesta en escena montada por el Teatro del Bachillerato Internacional de la Prepa UDEM Unidad Valle Alto y presentada esta semana en el Teatro de la Universidad de Monterrey.

El texto de Wajdi Mouawad introduce, como el título sugiere, a Alphonse, un chico que camina solo por la noche mientras su familia y la policía lo buscan. El protagonista pasa su tiempo creando el cuento de Pierre Paul René, un chico dulce, monocorde y que nunca se sorprende de nada, quien debe recuperar las recetas de pasteles robadas de San Pastelburgo.

Poco a poco, mientras la odisea por localizar a Alphonse continúa, la línea entre el mundo real y el creado por el protagonista se torna borrosa. El resultado es una serie de historias interconectadas que muestra el alcance de las buenas narrativas.

El maestro Daniel Alcántara dirigió a los actores, quienes son estudiantes del quinto semestre. Más que tener papeles asignados, los alumnos trabajaron como narradores, encarnando a los diferentes personajes de los relatos. Ellas y ellos son Cristina Alviso Benavides, Camila Benítez Aguilera, Germán Borbolla Flores, Rodrigo Guerrero de la Garza y Eduardo Gutiérrez Arvizu.

También Ileana Martínez Guerra, Héctor Martínez Luna, Sergio Ortiz Richaud, Sebastián Palau Velarde y Andrea Zárate Acevedo. El maquillaje estuvo a cargo de Eliud Alvarado y el mismo profesor Alcántara y sus alumnos se hicieron responsables de la sencilla escenografía.

“Alphonse” se presentó los días 24, 25 y 26 de agosto. La audiencia reunida en el Teatro de la UDEM estuvo compuesta por estudiantes y docentes de la Prepa UDEM Unidad Valle Alto, quienes apoyaron a sus compañeros y estudiantes con fuertes aplausos.



« Especial »