Banner Edicion Impresa

Joven UDEM


Presentan cuarta edición de la revista Tres Puntos

Presentan cuarta edición de la revista Tres Puntos
La revista Tres Puntos se encuentra disponible en revistatrespuntos.com, en donde también puedes consultar los podcasts que hacen referencia a los temas tratados en esta cuarta edición.

Publicación:04-05-2021

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

El trabajo editorial de alumnos, egresados y profesores del semestre Primavera 2021, se presentó ante la Escuela de Educación y Humanidades de la UDEM.

Invitando a pensar y debatir en comunidad, a fin de poder mirar hacia un cambio, el equipo editorial de la Revista Tres Puntos editada por la Agencia Informativa UDEM, presentó la cuarta edición de la publicación.

En el evento estuvieron presentes Javier García Justicia, director de la Escuela de Educación y Humanidades; Juan Manuel González, director del Departamento de Ciencias de la Información y Alma Leticia González, directora de la Revista Tres Puntos y de la Agencia Informativa UDEM.

Durante su participación, Javier García Justicia dijo que al tener una sociedad dividida, automáticamente vencerás, tema que aborda en su artículo La normalización de la violencia simbólica: Exclusión social y ceguera selectiva donde cuestiona los grandes contrastes de la ciudad.

“¿Qué significa? La vas a tener controlada (...) los divides y automáticamente los tienes enfrentados entre si”. Necesitamos como sociedad revisar cuáles son esas barreras o fronteras que tenemos en nuestra mente. Son lo que se llaman las barreras sociales, culturales y pues se traducen a barreras simbólicas”, señaló.

Por su parte, Horacio Guajardo, profesor emérito de la UDEM y fundador de la carrera de Comunicación invitó a los estudiantes a apuntar al territorio de la crítica.

"Compartir, discutir y apuntar en el territorio de la crítica que siempre es bienvenido y recibido en toda universidad. La universidad contemporánea reúne a medios de comunicación, escuelas de pensamiento, integra organizaciones, lanzamientos que compiten con facilidad con todo.

“Un mayor desarrollo moderno de la comunicación virtual y de las ramas o vertientes que tiene la transmisión del pensamiento y de la historia para los seres humanos. Estar confinados durante ese último año al campo revalora, multiplica el valor de nuestro trabajo", expresó.

 



« Especial »