Joven UDEM
Presentan avances para la creación de un corazón artificial total
Publicación:21-11-2024
TEMA: #UDEM
Rogers volvió a dirigirse ante los jóvenes presentes, alentándolos a pensar en cómo pueden contribuir en el futuro a investigaciones como esta.
Como ponente del segundo día del Simposio Internacional de Innovación en Medicina, realizado en la Universidad de Monterrey, Joseph Rogers, presidente y CEO del Texas Heart Institute, presentó trabajos de investigación que ha realizado junto con otros especialistas en cardiología
Joseph Rogers, presidente y CEO del Texas Heart Institute, llamó a las y los estudiantes de Medicina a pensar sobre la forma en que pueden cambiar sus ideas en torno a una enfermedad para probar nuevas ideas e implementarlas para restablecer la salud de sus pacientes.
Rogers participó en la segunda edición del Simposio Internacional de Innovación en Medicina, que se celebró entre el 7 y 8 de noviembre y tuvo un enfoque en la medicina cardiovascular del futuro; la conferencia del 8 de noviembre se realizó en la Sala del Claustro Universitario de la UDEM.
Uno de los principales avances que mostró Rogers fue el trabajo realizado en el Texas Heart Institute para desarrollar un nuevo corazón artificial total. Se presentó un diseño innovador de un corazón artificial, el cual utiliza un rotor electromagnéticamente suspendido para bombear sangre.
Rogers explicó que este dispositivo es más pequeño y menos complejo en comparación con los diseños actuales de corazones artificiales. También mencionó que se han logrado pruebas exitosas en animales, lo cual podría representar una alternativa para pacientes con insuficiencia cardiaca.
Otro aspecto que destacó Rogers es la diversidad de su equipo médico.
"Una de las cosas que pude aprender es que, en uno de los programas de cirugía cardiaca, contamos con 16 cirujanos, y cuatro de ellas son mujeres. Esto me emociona mucho, y estamos muy entusiasmados por diversificar nuestras fuerzas de trabajo", expresó.
Rogers volvió a dirigirse ante los jóvenes presentes, alentándolos a pensar en cómo pueden contribuir en el futuro a investigaciones como esta.
"Manténgase abiertos, busquen innovar, piensen en los problemas que no se han resuelto en la Medicina y comprometanse a responder preguntas".
También se dirigió ante los maestros presentes y señaló que la parte más enriquecedora de estas investigaciones es practicar la Medicina y darle a los jóvenes oportunidades para sobresalir.
"Probablemente, la parte más enriquecedora de lo que hacemos cada día es practicar la Medicina, responder preguntas e inspirar e invitar a los jóvenes a que tengan oportunidades para exceler no solo en la medicina clínica, sino también en sus carreras de investigación", concluyó.
« Especial »