banner edicion impresa

Joven UANL


Presenta reforma digital de la UANL ante Club de Rotarios

Presenta reforma digital de la UANL ante Club de Rotarios
Adaptación a las nuevas tecnologías

Publicación:25-02-2021

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Rogelio Garza Rivera expuso ante los miembros del Club de Rotarios de Reynosa la forma en que la Universidad ha adaptado las herramientas digitales.

Para continuar en línea sus diferentes programas educativos debido a la pandemia.

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, fue invitado por el Club Rotario de Reynosa para impartir una conferencia a sus miembros por motivo del 80 aniversario de la organización a nivel local y de los 100 años del grupo en el país.

El funcionario explicó a los rotarios la manera en la que la UANL ha afrontado la pandemia mundial del COVID-19 y el rumbo que tomó con la creación de la Estrategia Digital y cómo la adoptaron los universitarios para completar con sus estudios.

“Para continuar con nuestra responsabilidad académica, la UANL impulsó una estrategia digital en línea. Con ello se realizó un cambio disruptivo en el modelo de enseñanza- aprendizaje, que puso a prueba la capacidad de adaptación e innovación de toda nuestra comunidad académica”.

Rogelio Garza Rivera-  Rector de la UANL

“Iniciamos una capacitación intensiva de más de 7 mil profesores y de nuestros estudiantes en el uso de las diferentes plataformas digitales para dar continuidad a ese nuevo proceso. El 17 de marzo suspendimos las clases por el tema del COVID-19 y para el 20 de abril estábamos ya todos en línea reanudando el semestre”, agregó.

La vida universitaria tenía que continuar

Rogelio Garza Rivera señaló a los miembros del Club Rotarios de Reynosa que la UANL no podía detener sus actividades y, gracias al compromiso de toda la comunidad, la Universidad sigue adelante con sus funciones y procesos.

“Tenemos más de 214 mil estudiantes distribuidos en más de 330 programas educativos, quienes son atendidos por más de 7 mil catedráticos, entres los que se encuentran más de mil profesores que pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt”, informó.

Además dio a conocer que con la Estrategia Digital se han implementado más de 80 mil aulas virtuales para beneficio del estudiantado universitario.

Adaptación a las nuevas tecnologías

Como preámbulo a la conferencia, el mandatario universitario hizo una comparación, con ayuda de fotografías de la UANL de los años setenta, entre forma en que los maestros de esa época enseñaban sus materias y la adaptación de las nuevas tecnologías en la enseñanza actual, y puso como ejemplo a los maestros René Mario Montante (QEPD) y Guadalupe Evaristo Cedillo Garza.

Asimismo dijo que, para los trabajos del futuro, se deben dominar varios idiomas, el coworking, la capacidad de planificar estrategias y el liderazgo para hacer realidad las visiones establecidas, reconociendo las fortalezas de los colaboradores y su adaptabilidad al cambio, sin olvidar mejorar las habilidades sociales”, concluyó.

“La clave del éxito es detectar las grandes tendencias de hacia dónde va el mundo y preparar a los estudiantes para que sean protagonistas y promotores de esta transformación de su entorno. No es sencillo y requiere de acciones conjuntas, de atrevernos a proponer ideas".

Rogelio Garza Rivera

Ante la petición del Club Rotarios de Reynosa, Rogelio Garza Rivera se comprometió a brindar apoyos, por medio de becas, a estudiantes tamaulipecos que busquen estudiar en la Máxima Casa de Estudios del estado, recordando que al 50 por ciento de la comunidad universitaria se le ha otorgado una beca para que continúe sus estudios.



« Especial »