banner edicion impresa

Joven UANL


Presenta Aula Magna ciclo de monólogos

Presenta Aula Magna ciclo de monólogos
El programa se realizará del 22 al 27 de noviembre

Publicación:15-11-2022

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

El ciclo de monólogos incluye tres presentaciones en que se retrata la violencia de género, con motivo del Día internacional de la no violencia contra la mujer.

El Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario recibirá en su escenario a artistas escénicos locales para presentar el Primer Ciclo de Monólogos, realizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través del Despacho de la Secretaría de Extensión y Cultura.

El programa se realizará del 22 al 27 de noviembre y ofrecerá cinco monólogos con la participación de diferentes compañías y grupos teatrales independientes.

“No se los pueden perder, son cinco maravillosos monólogos. También hay que señalar que los últimos tres monólogos, actuados por tres actrices, fueron programados de esta manera porque tratan temas de violencia de género, en apoyo a la resolución de la asamblea general de las Naciones Unidas, que declaró el 25 noviembre como Día internacional de la no violencia contra las mujeres”.

Janina Villarreal

Directora de la Compañía de Teatro Experimental de la UANL

Janina Villarreal, coordinadora del proyecto, detalló que el ciclo de monólogos abrirá el 22 de noviembre con el proyecto titulado La raíz de las delicias, a cargo de la Compañía Gorguz Teatro.

“Es un texto del maestro Alberto Villarreal, con la dirección de Alberto Ontiveros y actuación de José Olivares. Este es un monólogo que ha estado varios años en cartelera y ha itinerado en varios festivales. Por primera vez lo tendremos en el Aula Magna”, adelantó la directora.

El cupo para el Primer Ciclo de Monólogos en el Aula Magna será de 50 personas por función, ya que el espectador será situado sobre el escenario.

La serie de monólogos continuará con Emmanuel Pichardo Caballero, quien junto a un equipo creativo de mujeres presentará Waiting for Julieta. Tragedia contemporánea sobre el (des)amor para un actor y varios personajes. Pichardo Caballero busca con su obra deconstruir Romeo y Julieta y revisitarla desde una mirada crítica que ponga en duda las bases del “amor romántico”.

A partir del 24 de noviembre, con motivo del Día internacional de la no violencia contra las mujeres, se presentará 404 not found, de Cassandra Colis, que narra la historia real de una mujer cuya madre fue asesinada a manos de un hombre; Mueran los lobos (o cómo recuperar el honor), de Talina Garler, que tiene como propósito reflejar la violencia contra las mujeres desde diferentes puntos. Y para concluir el ciclo: Zorrúbela: El despertar de Monterror, de la Zorroridad Producciones, la cual presenta  la historia de Julia, quien decide transformarse en la heroína Zorrúbela, a partir del transfeminicidio de su hermana Victoria.

Los boletos para el ciclo se pondrán a la venta una hora antes en taquillas del Aula Magna. Cooperación de 150 pesos para público en general y 100 para maestros, estudiantes e INAPAM.

Primer Ciclo de Monólogos

La raíz de las delicias

Alberto Ontiveros

dirección

José Olivares

actuación

Compañía Gorguz Teatro

Martes 22 

---

Waiting for Julieta

Emmanuel Pichardo

dramaturgia, dirección y actuación

miércoles 23 

---

404 Not Found

Cassandra Colis

dramaturgia, dirección y actuación

Jueves 24 

---

Mueran los lobos

Talina Garler

dramaturgia, dirección y actuación

Viernes 25 

---

Zorrúbela

Morena González y Carmen Alanís

dramaturgia

Colectiva la Zorroridad Producciones, Morena González y Patricia Estrada

dirección

Morena González

actuación

domingo 27



« Especial »