##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Joven UDEM


Premian proyectos sociales de niñas y niños emprendedores

Premian proyectos sociales de niñas y niños emprendedores
El compromiso de la UDEM para que este proyecto tenga continuidad a través de los años

Publicación:27-11-2021

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

Presentan a las y los galardonados de la séptima edición del Premio Niño Emprendedor 2021 para Niños en Acción, que se realiza en conjunto con la UDEM.

Proyectos orientados a la salud mental de niñas y niños, la mejora del medioambiente y el empoderamiento de trabajadoras domésticas fueron galardonados en la séptima edición del Premio Niño Emprendedor 2021. 

Las iniciativas ganadoras fueron Ama alive, de Amelie Rodríguez, Maya Tamez y Antonio Ramírez; y Un árbol hecho en casa, de Juan Pablo y Marcelo Salazar, ambos en la categoría Niños (6 a 12 años); Empow-her Youth, de Marian Puente; y PeeKambiental, Tú también deja tu huella, de Fernanda Gracia, Karla Jardón y Regina Salazar, ambos en la categoría Jóvenes (13 a 18 años).  

El Premio Niño Emprendedor es una iniciativa de Niños en Acción en conjunto con la Universidad de Monterrey, que busca reconocer a niñas, niños y jóvenes emprendedores de primaria y secundaria, comprometidos con una causa o problema social y que propongan soluciones o colaboren para impulsar el cambio a través de proyectos solidarios.

La presentación de las y los galardonados se realizó la tarde del martes, en formato virtual, con la participación de Laura Cantú, fundadora y directora de Niños en Acción; y Leticia López Villarreal, directora del Centro para la Solidaridad y la Filantropía de la UDEM

##ctrlnotapublicidadparrafo##

Para esta edición, participaron como miembros del jurado César Montemayor, Jesús Dionisio González, Cordelia Zambrano, Cristina Canales, Agustín Landa, David Gutiérrez, Fernando Nava, Gabriela Garza, Gerardo Ruiz, Lourdes Monsiváis y las galardonadas del Premio del año pasado María Irías, Regina Espronceda y Renata Espronceda. 

El objetivo de Ama alive es mejorar la salud mental de niñas y niños con base en que logren aprender a conocer las emociones propias, facilitando el contacto con profesionales, y los recursos que obtuvieron fue un equipo de cómputo de interfactura, apoyo a difusión desde Niños en Acción y asesoría en proyecto desde la UDEM durante seis meses. 

El equipo de Un árbol hecho en casa buscará difundir las especies nativas que existen en la región y capacitar sobre cómo germinarlas para apoyar la reforestación, y recibió una mención honorífica de difusión en Grupo Multimedios, material publicitario, apoyo a difusión desde Niños en Acción y asesoría en proyecto desde la UDEM durante seis meses. 

Empow-her Youth, de Marian Puente, procurará empoderar a trabajadoras domésticas jóvenes por medio de capacitación para fortalecer su confianza, seguridad y protección ante la violencia; obtuvo 15 workbooks en pasta dura, una licencia de zoom de Softtek durante seis meses, asesoría en campaña de mercadotecnia desde Softtek, apoyo a difusión desde Niños en Acción y asesoría en proyecto desde la UDEM durante seis meses.

Con PeeKambiental, Tú también deja tu huella se pretende reducir las heces del medio ambiente por medio de la concientización y la facilitación de espacios para la recolección y el trato adecuado, por lo cual se les entregó una mención honorífica de difusión en Grupo Multimedios, tres contenedores para desechos de mascota (2 de NEA y 1 de Kiik Consultores), 100 paquetes de bolsas ecológicas, apoyo a difusión desde Niños en Acción y asesoría en proyecto desde la UDEM durante seis meses. 

En los próximos seis meses, quienes ganaron recibirán de la UDEM acompañamiento y mentoría para realizar sus proyectos, mientras que Niños en Acción las y los favorecerá con un patrocinio económico o en especie que faciliten la implementación y desarrollo del proyecto.  

Cantú afirmó que el Premio Niño Emprendedor se ha convertido en un semillero de emprendimiento social infantil y juvenil en Nuevo León, aunque indicó que este año fue difícil debido a las restricciones por la pandemia. 

La fundadora del proyecto reconoció el esfuerzo de niñas, niños y jóvenes emprendedores que han propuesto soluciones para impulsar un cambio en nuestra comunidad y estableció que los resultados de la actual edición serán mostrados en mayo de 2022, en el evento anual Niños en Acción. 

“Una buena noticia es que el premio trascendió fronteras y ya se estrenó en Chihuahua, en su primera edición, con una gran aceptación y muchos proyectos participantes”, mencionó.  

López Villarreal, por su parte, subrayó el compromiso de la UDEM para que este proyecto tenga continuidad a través de los años. 

“Es un proyecto muy trascendente, sobre todo porque hay un derecho fundamental para niñas y niños en nuestro país, que es el derecho a la participación, que tengan voz, que tengan la posibilidad de generar un cambio en la comunidad a través de acciones concretas, que se conviertan en ciudadanos activos”, expuso.  



« Especial »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##