banner edicion impresa

Joven UANL


Premia UANL cómic esperanzador y fraternal

Premia UANL cómic esperanzador y fraternal
Lurie cuenta con todos los elementos formales y de contenido para llevarse el primer lugar

Publicación:21-09-2022

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Gracias a su sólida narrativa visual, "Lurie", creación de Christopher Sosa, fue la obra ganadora del Concurso de Cómic-Historieta UANL 2022.

La Universidad Autónoma de Nuevo León nombró a los ganadores del Concurso de Cómic-Historieta UANL 2022. El jurado deliberó entre 31 trabajos provenientes de los estudiantes de las escuelas y facultades de la Universidad. Una historia de amor hacia la humanidad fue la ganadora.

Reunidos el 13 de septiembre en el Patio Ala Sur del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, estudiantes, familiares y público en general escucharon el dictamen en voz de la Directora de Desarrollo Cultural de la UANL, Lizbet García Rodríguez, quien estuvo acompañada de Cynthia Pérez Sepúlveda, Edna Prieto Aguilar y Víctor Arturo Zamora Ramírez como parte del jurado calificador.

García Rodríguez destacó la labor realizada por todos los involucrados en este tipo de convocatorias, porque con ello se cumple uno de los compromisos fundamentales de la Universidad, que es extender las actividades artísticas y culturales de la comunidad universitaria.

“Agradezco a maestras y directivos universitarios, quienes desde sus áreas de acción propician un entorno de pensamiento crítico y creatividad en nuestra Universidad”, indicó y agradeció Lizbet García Rodríguez a todas las voces que hacen posible este tipo de proyectos. 

Una historia de amor

Para el jurado conformado por Pérez Sepúlveda, Prieto Aguilar y Zamora Ramírez, Lurie cuenta con todos los elementos formales y de contenido para llevarse el primer lugar. Relata una historia de esperanza, fraternidad y amor, como señala la pleca oficial. 

“Lurie es una historia que de principio a fin te atrapa. En un mundo lleno de corazones donde todo es felicidad y alegría, un pequeño corazón comienza a romperse sin conocer la razón, y eso nos lleva en una aventura donde Lurie aprenderá que su existencia depende del amor entre dos personas.

“Una historieta completa, que poco a poco palomea todos los puntos a tratar. Una buena historia que se entiende de principio a fin, el arte limpio y original, muy bien destacado su estilo propio. Y la narrativa visual es tan sencilla de asimilar que casi sin darnos cuenta nos va llevando cuadro por cuadro en esta historieta hasta el final.

Cynthia Pérez Sepúlveda

Jurado

“De principio a fin hay un cuidado y consistencia en historia, arte, ortografía, narrativa, lo cual hace que al espectador lo envuelva por completo”.

Pérez Sepúlveda agradeció la participación y constancia de los estudiantes. Señaló que este tipo de iniciativas ayudan a fomentar el arte universitario, que se encuentra presente en cada una de las escuelas y facultades de la UANL.

“A través de los años he visto el crecimiento del arte en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Este es un concurso para todos, pues hemos tenido muchísimos ganadores de distintas facultades”, indicó quien ha sido invitada en distintas ocasiones como presidenta del jurado del certamen. 

El resultado del Concurso de Cómic-Historieta UANL 2022 es el siguiente:

1- Primer lugar: Christopher Fidel Sosa Medina

Facultad de Artes Visuales

Obra: Lurie

2- Segundo lugar: Miryam Lizeth Jahuey Barrientos

Facultad de Arquitectura

Obra: Vingt de las estrellas

3- Tercer lugar: José Guadalupe Arizpe Barboza

Facultad de Arquitectura

Obra: Subway Love

Se otorgaron cinco menciones honoríficas:

1- Hector Jahir Aranda Espinosa

Facultad de Arquitectura

Obra: Limbo

2- Ariadna Garza Rodríguez

Facultad de Ciencias Físico Matemáticas

Obra: Forest Whisper

3- Víctor Báez Miranda

Facultad de Ciencias Físico Matemáticas

Obra: Soy el número uno

4- Mario Alberto Arizpe Lavador

Facultad de Ciencias de la Comunicación

Obra: Dieta

5-Luis Mario Puente Ricárdez

Facultad de Ciencias Biológicas

Obra: Blein

Los organizadores del certamen comentaron que el trabajo de los ganadores del Concurso de Cómic-Historieta UANL 2022 serán publicados por la Editorial Universitaria.



« Especial »