banner edicion impresa

Joven UN


Por un Lince Saludable

Por un Lince Saludable


Publicación:16-02-2020

TEMA: #UN  

version androidversion iphone
++--

Una gran cantidad de alumnos fueron atendidos por nutriólogas

El Programa de Valores de la Universidad del Norte recibió en nuestro Campus  el día 6 de febrero a personal del Hospital Christus Muguerza para participar en el reto #unlincesaludable y promover acciones de prevención y promoción de la salud.

Una gran cantidad de alumnos fueron atendidos por nutriólogas que los pesaron, midieron y les dieron recomendaciones de dietas para que su alimentación sea la óptima.

El reto #unlincesaludable al que fueron invitados a participar  nuestra comunidad universitaria tiene como objetivo la promoción de las prácticas saludables, la adopción de medidas para protegerse mejor  frente a los riesgos de que su salud se vea quebrantada  y para prevenir la aparición de problemas  en la edad adulta.

Sabemos que no es muy frecuente que los jóvenes se preocupen por su salud, tal vez porque es menos frecuente la enfermedad en esta etapa, pero muchos problemas de este tipo son resultado del estilo de vida que llevan, del desconocimiento y de la falta de información, los cuales generan los desórdenes alimenticios. Una alimentación equilibrada tiene un efecto directo en el rendimiento físico e intelectual en cualquier etapa de la vida.

Además del Reto los estudiantes se vieron muy interesados en la explicación que les dieron por parte del Christus Muguerza en el caso de la donación de órganos.

Felicitamos a todos los involucrados en este proyecto.



« »