banner edicion impresa

Joven UDEM


Piden por la paz en misa de cierre de semestre

Piden por la paz en misa de cierre de semestre
La celebración eucarística se realizó en la Capilla del Centro de la Comunidad Universitaria

Publicación:13-05-2022

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

De nueva cuenta en actividad presencial, realizan misa de fin de semestre en la Capilla del Centro de la Comunidad Universitaria

Con oraciones pidiendo por el alumnado de la Universidad de Monterrey, pero también por la paz, el cese a la violencia social y la salud, se celebró la misa de fin de cursos del semestre Primavera 2022. 

De regreso a la actividad presencial, la celebración eucarística se realizó en la Capilla del Centro de la Comunidad Universitaria, al mediodía del viernes 6 de mayo. 

Estudiantes, docentes y colaboradores de esta casa de estudios se reunieron para dar gracias por el término de la actividad académica del actual ciclo, en la ceremonia oficiada por el presbítero Alejandro Beltrán Garza, coordinador Arquidiocesano de Pastoral Universitaria, párroco de San Juan Bosco y capellán de la Universidad. 

El sacerdote subrayó al alumnado que tomen en cuenta que toda experiencia termina siendo escuela de vida y que siempre se tiene a un hermano al lado, con quien es necesario ser responsables mutuamente. 

"Somos caminantes en un mismo camino, compartiendo la vida y la historia, si bien se aprende y se estudia dentro del aula, saben ustedes que afuera del aula, en lo cotidiano, es también una gran escuela de vida, sea como servicio social o como becarios”, sostuvo. 

El religioso exhortó a tener gratitud ante el término de un ciclo de los estudios y de lo aprendido académicamente, pero destacó que la sociedad espera de la UDEM no solamente académicos, sino “verdaderas personas con profundos principios”.

“La UDEM no es una Universidad más, es la Universidad que hace a Cristo presente y que espera la novedad de su estudio, la novedad y las propuestas a la sociedad; llama la atención cualquier cosa que salga de la UDEM, porque es la Universidad diferente y se espera que cada uno de nosotros seamos diferentes”, expuso.



« Especial »