banner edicion impresa

Joven UDEM


Pide reflexionar sobre felicidad en misa de inicio de clases

Pide reflexionar sobre felicidad en misa de inicio de clases
Es necesario estar buscando siempre la felicidad

Publicación:09-08-2022

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

La Universidad de Monterrey realizó una misa de inicio de semestre Otoño 2022 en la Sala de Eventos del Centro para la Comunidad Universitaria.

La comunidad de la Universidad de Monterrey celebró el inicio del semestre Otoño 2022 con una ceremonia eucarística en la que se aconsejó, especialmente a las y los jóvenes, a encontrar una vocación y a evaluar el nivel de felicidad en esta etapa de sus vidas. 

En la misa, se pidió por las y los jóvenes, la paz mundial, la salud de algunos miembros de la comunidad UDEM, los equipos representativos de la UDEM, exalumnos y “el regalo de la lluvia y el abasto de agua para la ciudad”, entre otros temas. 

Privilegiando la actividad presencial, la celebración eucarística se realizó al mediodía de este viernes, a las 13:00 horas, en la Sala de Eventos del Centro para la Comunidad Universitaria. 

Estudiantes, docentes y colaboradores de esta casa de estudios se reunieron para dar gracias por el inicio de un nuevo ciclo escolar, en la ceremonia oficiada por el presbítero José Alberto Estrada García, coordinador Nacional de Pastoral Vocacional, coordinador del Centro Vocacional de la Arquidiócesis de Monterrey y capellán en la UDEM

Estrada García destacó la importancia, dentro del caminar del estudio académico rumbo hacia un proyecto en la vida, tomar en cuenta que es necesario estar buscando siempre la felicidad. 

"El Señor nos llama a ser felices de manera personal, pero esto no se puede agotar en ti, sino que es necesario compartirlo con los demás”, asentó. 

Al ser feliz, haciendo a más gente feliz, continuó el presbítero, se puede experimentar la presencia de Dios, que es su mayor bendición. 

“Si lo que te está haciendo feliz a ti no está haciendo feliz a los demás, hay que poner atención, porque Dios te llama a ser feliz, pero te llama a compartir”, indicó. 



« Especial »