banner edicion impresa

Joven TEC


Participar en vacunación COVID-19, esencial para el Tec

Participar en vacunación COVID-19, esencial para el Tec
David Garza, Juan Pablo Murra y Mario Adrián Flores, directivos del Tecnológico de Monterrey.

Publicación:20-04-2021
++--

Señalan que apoyar a la comunidad en diversos temas, como es el caso de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, es parte de la visión de la institución.

Es deber del Tecnológico de Monterrey ayudar a la sociedad en momentos críticos como el que se vive en la pandemia del COVID-19.

Así lo señaló David Garza, rector y presidente de la institución, y por esta razón el Estadio Banorte: la casa de los Borregos, se convirtió en un módulo de vacunación del 12 a 16 de abril.

“Es algo muy asociado con lo que es el Tec de Monterrey, una institución de la sociedad para la sociedad.

“Llena de gran orgullo el ver que nuestra institución está efectivamente contribuyendo a la sociedad en uno de los momentos en que más se necesita”, manifestó el rector.

El Tec apoyó, además con las instalaciones, en cuestiones de logística y participaron colaboradores de áreas como seguridad, personal de limpieza y equipo de montaje.

También apoyaron personal de TecServices, Talento y Experiencia y Servicios Médicos del campus Monterrey.

En total, se aplicaron más de 7 mil 900 dosis y el tiempo de espera promedio de las personas fue de 25 minutos.

David Garza comentó que en este tipo de situaciones es cuando el Tec de Monterrey debe utilizar sus conocimientos y talento para servir a la comunidad.

“En uno de los momentos más difíciles en la historia de nuestro estado, de nuestro país, en todo el mundo, el que podamos poner a disposición las capacidades del Tecnológico de Monterrey en esta fase de vacunación era nuestro deber”, explicó.

Agradece a voluntarios de vacunación COVID-19 en campus Monterrey

Los más de 120 colaboradores del Tec de Monterrey que apoyaron en el proceso de vacunación ayudaron a salvar vidas, indicó Juan Pablo Murra, rector de Profesional y Posgrado.

“Me llena de mucho orgullo tener estos voluntarios y tener la posibilidad de mejorar la vida de la comunidad y de gente que se acercó a este punto de vacunación”, dijo.

Desde el año pasado, a inicios de la contingencia, la institución buscó maneras de apoyar a la sociedad, y esta fue una forma, comentó Murra.

“Estamos muy orgullosos de cada uno de ellos. Cuando empezamos la pandemia declaramos que era uno de los principios guía no solo cuidar a nuestra comunidad, sino poner nuestras capacidades al servicio de los demás”, expresó.

Por su parte, Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey, señaló que es un gran ejemplo la colaboración entre el Tec de Monterrey y las autoridades municipales y federales.

“Resultó en un gran servicio en beneficio a la comunidad y a las personas que se pudieron atender con la vacuna.

“Estamos muy contentos de apoyar a la comunidad; ha sido el esfuerzo de mucha gente que ha trabajado en este proyecto”, manifestó.

El directivo también agradeció el trabajo de los voluntarios y personal de la institución, ya que cumplieron con las expectativas.

“Se logró atender de manera muy ágil y eficiente la aplicación de la vacuna, lo cual nos da mucho gusto porque una gran parte de la población mayor de 60 años está vacunada y pusimos nuestro granito de arena”, señaló.

En el módulo del Estadio Banorte la vacuna que se aplicó fue la AstraZeneca.



« Especial »