banner edicion impresa

Joven UANL


Otorgan a prepas de UANL sello francés de calidad educativa

Otorgan a prepas de UANL sello francés de calidad educativa
El embajador de Francia, Jean-Pierre Asvazadourian, entregó a ocho dependencias de la UANL que imparten el bachillerato bilingüe el sello de calidad educativa LabelFrancÉducation.

Publicación:09-12-2022

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Por la calidad de sus programas educativos en francés, ocho preparatorias de la UANL fueron distinguidas con el sello LabelFrancEducation.

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, encabezó la entrega de reconocimientos del Gobierno de Francia a las dependencias universitarias que imparten este bachillerato bilingüe.

“Este reconocimiento nos estimula a que vayamos por más en el camino de la calidad educativa. Para mí es un honor estar recibiendo este importante reconocimiento de los programas educativos del nivel medio superior y esto refleja el compromiso de la Universidad con la mejora continua”, destacó.

“Se renueva esta certificación de talla internacional, con lo que se cumple uno de los objetivos de nuestro Plan de Desarrollo Institucional, que destaca la acreditación internacional como un programa estratégico para el aseguramiento de la calidad educativa”.

Santos Guzmán López

Rector de la UANL

De acuerdo con datos de la Máxima Casa de Estudios del Estado, hoy en día 18 preparatorias ofertan el bachillerato bilingüe en francés y alrededor de tres mil 160 estudiantes lo cursan.

De esta manera, la Universidad Autónoma de Nuevo León actualmente tiene la cifra de 92 programas educativos acreditados por 22 organismos internacionales, lo que la posiciona en México como la Universidad con el mayor número de distinciones europeas en sus programas educativos.

Es un honor para Francia trabajar con la UANL.- Jean-Pierre Asvazadourian

El Embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, entregó el 1 de diciembre en la Biblioteca Universitarias “Raúl Rangel Frías” de la UANL el sello de calidad LabelFranÉducation.

“Hoy celebramos la excelencia de nuestra colaboración. Es un honor para Francia poder trabajar con una institución tan prestigiosa como la Universidad Autónoma de Nuevo León”.

Jean-Pierre Asvazadourian

Embajador de Francia en México

Hasta la fecha, este sello de calidad se ha otorgado a 587 escuelas en el mundo. Y aproximadamente, hace más de 10 años este plan de estudios bilingüe se puso en marcha como un programa piloto en México.

Asimismo, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Universidad Autónoma de Nuevo León son las principales instituciones del país que ofertan este programa a sus alumnos de preparatoria.

Preparatorias reconocidas

-4 (Linares) 

-9 (Monterrey) 

-15 (Monterrey) 

-19 (García) 

-7 (San Nicolás de los Garza) 

-16 (San Nicolás de los Garza) 

-20 (Santiago) 

-Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón”



« Especial »