banner edicion impresa

Joven TEC


¡Oportunidad para todas y todos!

¡Oportunidad para todas y todos!
Colaboradora impulsa a emprendedores.

Publicación:21-06-2022
++--

Rebecca Natzue, colaboradora del Campus Sonora Norte, obtuvo un convenio con el Gobierno de Hermosillo gracias a su emprendimiento “Otro Chance Bazar”.

Rebecca Natzue, colaboradora de Admisiones en Campus Sonora Norte, con su emprendimiento “Otro Chance Bazar” contribuyó con el Gobierno de Hermosillo para el bazar “Jóvenes Construyendo Comunidad”.

Esta oportunidad se cristalizó después de que Rebeca ganara el Premio Municipal de la Juventud 2021 en la categoría de Emprendimiento por “Otro Chance Bazar”.

El bazar tuvo el objetivo de apoyar a los emprendimientos locales de jóvenes sonorenses.

Un bazar para todas y todos los jóvenes

El Bazar en colaboración con el Gobierno de Hermosillo se realizó en una zona bastante transitada de la ciudad y se invitó al público general para asistir con sus familias.

Rebecca mencionó que en esta ocasión fueron beneficiados más de 60 emprendedores y una fundación sin fines de lucro llamada “Salvando Patitas”.

La colaboradora del Tec comentó que la llena de emoción poder colaborar en algo más grande y así darle la oportunidad a más jóvenes de dar a conocer sus marcas.

"Una vez me dijeron que era impactante como en un fin de semana generamos empleo para tantas personas, eso me sigue motivando a hacer lo que hago".

Rebecca añadió que el convenio con el Gobierno de Hermosillo sigue en pie. Aunque aún no tienen próximos eventos, las puertas están abiertas.

“Otro Chance Bazar” cuenta con un staff de apoyo cada evento y Rebecca se encarga de la parte promocional:

“Durante el bazar yo soy la persona de redes sociales, tomar fotos, repostear, etc., y pues también verificar que tengan todos los servicios como espacio, luz y mobiliario”.

Rebecca comentó que disfruta de estar tras bambalinas y asegurarse de que las cosas salgan bien, su pasión es servir y ayudar a las personas.

Emprendimiento con causa

La idea de “Otro Chance Bazar” nació en 2020 durante la pandemia por COVID-19. Rebecca Natzue y Andrea Yocupicio, su socia, cristalizaron la idea de darle una plataforma a emprendedores locales.

Actualmente llevan seis ediciones de este bazar y esperan llevar su marca a otro nivel, realizando no solo bazares, sino talleres, convenciones, etc., alrededor del Estado.

“Una vez me dijeron que era impactante como en un fin de semana generamos empleo para tantas personas, eso me sigue motivando a hacer lo que hago”, agregó Rebecca.

En 2021, Rebecca obtuvo el Premio a la Juventud en la categoría de “Innovación y Emprendimiento”, este concurso es organizado por el Ayuntamiento de Hermosillo.

Gracias a ese premio, Rebecca logra la oportunidad de realizar el bazar “Jóvenes Construyendo Comunidad”.

Rebecca aseguró que su motivación es apoyar a los emprendedores y espera que a futuro, sus proyectos lleguen a nivel nacional y beneficien a muchas personas.



« Especial »