banner edicion impresa

Joven TEC


Ofrecer educación de calidad es nuestra prioridad

Ofrecer educación de calidad es nuestra prioridad
Dan clases compartiendo su conocimiento y experiencia profesional

Publicación:07-01-2022
++--

Para el Tec los profesores de cátedra son de mucho valor, por la experiencia profesional que comparten, y se les brindan prestaciones superiores a las de la Ley

El Tecnológico de Monterrey reconoció el valor de sus profesores y profesoras de cátedra e informó que, en la institución, se les brindan prestaciones superiores a las de la Ley.

A través de un comunicado, el Tec informó que, para sus estudiantes, cuenta tanto con profesores de planta como con profesores de cátedra, quienes tienen asignaciones puntuales de ciertas clases.

Los profesores de cátedra, añadió, son muy valiosos, porque al usualmente laborar de fijo en otras instituciones, dan clases compartiendo su conocimiento y experiencia profesional.

De más de 30 mil profesores y colaboradores que hay en el Tec de Monterrey, Tecmilenio y TecSalud, un poco más de 13 mil son profesores de cátedra, detalló. 

Lee el comunicado íntegro aquí:

5 de enero de 2022

A la comunidad del Tecnológico de Monterrey:

Una de las prioridades del Tec de Monterrey, desde hace casi 80 años, ha sido ofrecer educación de calidad y experiencias vivenciales a sus estudiantes y comunidad.

Para ello, a lo largo de nuestra historia, hemos contado con profesoras y profesores, así como de líderes expertos en su rama para compartir sus experiencias y conocimiento con nuestros alumnos.

Tenemos más de 30 mil profesores y colaboradores en el Tec de Monterrey, Tecmilenio y TecSalud, de los cuales, poco más de 13 mil son profesores de cátedra, que colaboran en la institución bajo contratos flexibles que les permiten brindar al alumnado experiencias y conocimientos que contribuyen a su formación profesional.

Los profesores de cátedra del Tec de Monterrey y sus instituciones, cuentan con prestaciones superiores a las de la ley y tienen acceso a los programas institucionales, así como a diversos apoyos, como por ejemplo, los del plan a colaboradores para enfrentar la pandemia.

Gran parte de las y los profesores de cátedra en las instituciones de educación superior a nivel mundial, como es el caso del Tec, tienen una aportación fundamental en las universidades al contribuir al enriquecimiento de las clases con su experiencia en el mundo laboral.

En el Tec reconocemos la experiencia de estos profesores, y apegados a nuestra filosofía de mejora continua, seguiremos buscando acciones que beneficien su bienestar, el de nuestros docentes, colaboradores y de nuestra comunidad.

Somos una institución sin fines de lucro: de la sociedad para la sociedad, que mediante la formación, investigación y vinculación con comunidad y organizaciones buscamos contribuir al desarrollo de México.

Tecnológico de Monterrey



« Especial »