banner edicion impresa

Joven UDEM


Obtienen ingenierías de la UDEM acreditación de ABET

Obtienen ingenierías de la UDEM acreditación de ABET
Los programas con el visto bueno de la EAC tendrán su acreditación vigente hasta el 2026

Publicación:27-09-2022

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

Por cumplir estándares internacionales de calidad, cuatro programas de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías de la UDEM acaban de ser acreditados por ABET.

Programas de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías demuestran su alto nivel académico ante acreditadora líder en el campo de las ciencias aplicadas, computación, ingeniería y tecnología.

Por cumplir estándares internacionales de calidad, cuatro programas de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías de la Universidad de Monterrey acaban de ser acreditados por ABET, organización sin fines de lucro líder en la certificación de planes educativos relacionados con las ciencias aplicadas, la ingeniería, la computación y las tecnologías.

Específicamente, la Engineering Accreditation Commission (EAC) de la ABET otorgó su sello de aprobación a la Ingeniería Mecánica Administrativa, en Gestión Empresarial, y en Robótica y Sistemas Inteligentes. Mientras, la Computing Accreditation Commission (CAC) hizo lo mismo con la Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Las Ingenierías Industrial y de Sistemas, y Mecatrónica ya contaban con acreditación de ABET.

Los programas con el visto bueno de la EAC tendrán su acreditación vigente hasta el 2026, mientras que el revisado por la CAC tendrá su sello vigente hasta el 2028. El proceso para obtener esta distinción dura 18 meses, contando desde el momento en que la institución interesada entrega la solicitud oficial para dicha acreditación. Sin embargo, completar todos los pasos puede tomar hasta dos años.

Aparte de demostrar un alto nivel, la Escuela de Ingeniería y Tecnologías tuvo que brindar prueba de que sus ahora certificados programas tienen un compromiso con la mejora continua de los procesos académicos y académicos-administrativos que impactan en la educación de los estudiantes, confieren reconocimiento y prestigio internacional a los egresados y a la Universidad, y facilitan la movilidad académica y profesional a nivel global.

También, que generan confianza a los empleadores sobre la calidad académica y profesional con la que forman a las nuevas generaciones de ingenieras e ingenieros, y que a sus egresados se les facilita la obtención de la licencia profesional de ingeniería en Estados Unidos.



« Especial »