banner edicion impresa

Joven TEC


Nuevo Parque Central del Tec: espacio de reencuentro

Nuevo Parque Central del Tec: espacio de reencuentro
Autoridades del Tec de Monterrey cortaron el listón dando así por inaugurado este nuevo espacio de convivencia.

Publicación:06-11-2021
++--

El Parque Central brinda mayor integración y vínculo con la sociedad, compartiendo un espacio común para una vida de ciudad con nuevos estándares.

 

 

Las puertas del nuevo Parque Central del Tec de Monterrey se abrieron a la comunidad iniciando una nueva etapa de transformación e innovación del entorno culminando la primera etapa de DistritoTec.

Fue este 4 de noviembre en punto de las 17:00 horas cuando el nuevo espacio, dio la bienvenida a los asistentes para su presentación.

Alumnos, profesores, colaboradores, consejeros, así como vecinos y demás miembros de la comunidad se dieron cita en la recién estrenada primera etapa de este entorno de convivencia.

“Gracias a DistritoTec hemos dado pasos muy firmes, pero el aspecto que más nos interesa es el interés que se ha dado entre los ciudadanos y autoridades para consolidarnos como una iniciativa que transforma la ciudad”, aseguró David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tec.

El Tec es una institución de la sociedad para la sociedad, añadió, nuestro quehacer se centra en la formación, investigación y la conexión con las necesidades de la comunidad.

"Queremos continuar siendo un catalizador de innovación y también del desarrollo de nuestra comunidad. Una institución con iniciativas que contribuyan a que nuestro país transite más rápidamente hacia una economía del conocimiento" dijo Garza.

José Antonio Fernández, presidente del Consejo del Tec de Monterrey; el expresidente del Tec Salvador Alva; y el exrector de la institución David Noel Ramírez fueron otros de los invitados a la ceremonia.

Ubicado a un costado del Wellness Center y donde anteriormente se encontraba el Estadio Tecnológico, el Parque Central comenzó su construcción en el 2019 contando con 3 hectáreas de terreno compartido.

La primera etapa del parque cuenta con un área verde de 2450 m2 llamado Jardín de Experiencias, además de un foro al aire libre llamado el Ágora de las Artes. 

También forma parte el Bosque Inspiración, y las plazas Florecimiento,  Amistad y Conexiones.

Cuenta también con una vitapista de 560 metros con acabados en tartán ideal para correr o realizar caminatas, además de un carril para bicicletas.

"Queremos continuar siendo un catalizador de innovación y también del desarrollo de nuestra comunidad".- David Garza

Un distrito que transforma los entornos

Eva Garza, presidenta del Comité DistritoTec e integrante del consejo directivo del Tecnológico de Monterrey, mencionó que este nuevo espacio es un claro ejemplo del espíritu de trabajo y esfuerzo de quienes conforman DistritoTec.

“Nos ha quedado claro que la construcción de una mejor ciudad sí es posible a través del involucramiento, del compromiso y del esfuerzo de toda la ciudadanía”, señaló. 

"Vamos a convertir a DistritoTec en un distrito de innovación que se convierta a su vez en un motor de desarrollo incluyente de Monterrey y nos conecte con el mundo".- Eva Garza

Reconoció que la iniciativa además de transformar el entorno en beneficio de la comunidad ha sido un detonador social para impactar la vida de las personas.

“Nuestra energía se renueva porque hoy comenzamos una nueva etapa, en la que desde DistritoTec buscaremos detonar innovación que transforme muchas vidas en la ciudad, en México y en Latinoamérica”, detalló.

Señaló además que el Parque Central, como parte de DistritoTec busca crear conexión entre la comunidad.

"Vamos a convertir a DistritoTec en un distrito de innovación que se convierta a su vez en un motor de desarrollo incluyente de Monterrey y nos conecte con el mundo", mencionó Eva Garza.

Un parque con compromiso comunitario

La apertura del Parque Central escribe un nuevo capítulo en nuestra historia como institución, recalcó Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey.

“Este es un catalizador que fortalece los vínculos al interior y también los del Tec con la ciudad de Monterrey. 

"Es un espacio verde común que permite disfrutar de una vida de ciudad con nuevos estándares, está pensado para todas las personas de todas las edades ofreciéndoles una experiencia significativa”, dijo.

Compartió además que el parque genera valor en sí mismo, pero lo extiende más allá de sus límites.

Una vez terminado el parque contará con cinco secciones únicas para que la comunidad pueda llevar a cabo distintas actividades:

1.- Plaza Junco de la Vega

2.- Bosque urbano

3.- Área de plataformas

4.- Área multifuncional

5.- Área lúdica Plaza García Roel

“Este (el parque) es un catalizador que fortalece los vínculos al interior y también los del Tec con la ciudad de Monterrey".- Mario Adrián Flores

Este espacio contará además con una zona para locales comerciales de diferentes giros.

El parque está abierto a toda la comunidad quienes podrán visitarlo en un horario de lunes a domingo de 6 de la mañana a 11 de la noche.

Como parte de la construcción del parque se llevó a cabo la campaña Sigamos Creciendo Juntos donde más de mil 200 donantes aportaron 108 árboles a este nuevo espacio verde.



« Especial »