banner edicion impresa

Joven TEC


Nuevas variantes COVID: lo que debes saber

Nuevas variantes COVID: lo que debes saber
Antes que todo: recuerda seguir las medidas de prevención básicas

Publicación:23-02-2021
++--

Experto de TecSalud asegura que las medidas de prevención básicas funcionan contra todas las variantes del virus que provoca la COVID-19.

¿Qué es una variante del virus que provoca la COVID-19? ¿Cómo surgen? ¿Cuáles son las principales que se han detectado? ¿Por qué las autoridades sanitarias del mundo les ponen vigilancia especial?

El Dr. Fernando Castilleja, director de Bienestar y Prevención de TecSalud, responde a estas preguntas sobre la aparición de estas nuevas variantes en el panorama de la actual pandemia.

El especialista del sistema de salud del Tec de Monterrey recalca que las medidas de prevención básicas previenen contra todas las variantes del virus SARS-CoV-2.

Antes que todo: recuerda seguir las medidas de prevención básicas

El Dr. Castilleja dijo que la mejor forma de evitar enfermarse de cualquier variante que cause COVID-19 es seguir estrictamente las medidas de prevención primarias.

"Todas las variables son susceptibles a las medidas de prevención primaria: uso de cubrebocas, distancia física, lavado de manos y cuartos ventilados; independiente de la mutación que sea, la protección es con las mismas medidas".

Además, el Dr. Castilleja recordó que este virus puede permanecer hasta 14 días en una persona de manera asintomática, y esta persona no estar enterada, y propagar sin saber la enfermedad.



« Especial »