banner edicion impresa

Joven UDEM


Muestran su visión plástica a través de ecos de Australia

Muestran su visión plástica a través de ecos de Australia
Más de 300 estudiantes participaron en la convocatoria

Publicación:25-11-2022

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

La exposición colectiva Boomerang: ecos de Australia se exhibió en el lobby del edificio de Rectoría, como parte de la XII Feria Internacional UDEM.

La exposición colectiva Boomerang: ecos de Australia, trabajada en el taller de alumnos de Artes Visuales de los programas de Diploma de Bachillerato Internacional y de Orientación Profesional de la Universidad de Monterrey, se exhibió en el lobby del edificio de Rectoría, como parte de la XII Feria Internacional UDEM

Con piezas que revelan la creatividad y la destreza técnica de sus jóvenes autores en una amplia variedad de medios de creación y de experimentaciones, estudiantes de diferentes planteles de Prepa UDEM presentaron la exposición colectiva Boomerang: ecos de Australia. 

Esta exposición es el resultado del trabajo del taller de alumnos de Artes Visuales de los programas de Diploma de Bachillerato Internacional y de Orientación Profesional de la Universidad de Monterrey, y de las asignaturas de Estudios Humanísticos e Introducción al Arte, de 3.o y 5.o semestres. 

La muestra ?inaugurada en el marco de la XII Feria Internacional UDEM, el pasado 7 de noviembre, en el lobby del edificio de Rectoría? está formada por 38 obras originales, coordinada por la profesora Rosalinda Santos y curada por Roberto Fernández, director de la Academia de Humanidades. 

Para la realización de esta exposición, más de 300 estudiantes participaron en la convocatoria de los diferentes planteles de Prepa UDEM: San Pedro, Valle Alto, Fundadores y Obispado, además de que las y los alumnos tuvieron la libertad de elegir tanto el eje temático como el medio y material de producción entre 2D, 3D y digital. 

En su mensaje de inauguración, Thomas Buntru Wenzler, director de Programas Internacionales, destacó que siempre queda impresionado con el nivel de reflexión que tienen las y los alumnos de las Prepas UDEM, además del nivel técnico que emplean en las obras que crean. 

"Ese es el propósito de la Feria Internacional UDEM, que los mismos alumnos se acerquen a otra cultura, a otro país, que se documenten y hagan obras de arte como parte de su programa académico”, indicó.  

Martín Córdova Espinoza, director académico del Bachillerato Internacional, explicó que el bachillerato internacional como programa académico de Prepas busca que las y los jóvenes desarrollen una mentalidad internacional, como lo dice el lema: “piensa global, siente global, actúa local”. 

“Lo más importante no solo es la pintura, que es una habilidad extraordinaria, sino la reflexión, el estudio que han hecho, y van a tener una gran información no solamente de lo que significa el contexto de Australia, sino también del sentir de cada uno de ellos, porque estas obras están hechas no solamente con la mano, sino con el corazón, están hechas para acercarnos a los pueblos, ese mundo tan distante, pero a la vez está tan cerca”, expresó. 



« Especial »