Banner Edicion Impresa

Joven UDEM


Muestra Dance Group UDEM su talento en Las Vegas

Muestra Dance Group UDEM su talento en Las Vegas
Representaron a la UDEM 11 alumnas provenientes de Prepa UDEM San Pedro, Valle Alto y Obispado, así como de la Licenciatura en Producción Cinematográfica Digital.

Publicación:06-07-2023

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

Agrupación dancística de la Universidad de Monterrey participó en The Dance Awards Finals, competencia internacional del arte en movimiento.

El talento de Dance Group de la Universidad de Monterrey brilló en The Dance Awards Finals, evento internacional que es la culminación de los encuentros regionales Jump, Nuvo y 24 Seven Dance Conventions. 

La justa, realizada en Las Vegas, Estados Unidos, del 22 de junio al 2 de julio, es para universidades, estudios y escuelas de danza de Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica. 

Representaron a la UDEM 11 alumnas provenientes de Prepa UDEM San Pedro, Valle Alto y Obispado, así como de la Licenciatura en Producción Cinematográfica Digital.

Presentaron siete coreografías: Mine y Latino gang, ambas de Ana Paola Vicencio, así como Amarillo pastel, de Sofía Lozano, que ya habían participado en la competencia Jump el pasado diciembre. 

Por otra parte, Appetites of the soul, de Eli Pérez, y Changes, de Ana Paola Vicencio, participaron en la precalificación para esta competencia final. 

Por último, llevaron dos solos, ejecutados por las estudiantes que obtuvieron la mención Best Dancer en Jump: I´m not in love, de Isabella Herrejón e interpretada por ella misma, y A healer hidden, de Eli Pérez e interpretada por María Emma Páez.

Mine, Amarillo pastel y Appetites of the soul obtuvieron los reconocimientos High Gold, mientras que Latino gang y Changes obtuvieron el reconocimiento Palladium en la competencia precalificadora. 

"Las alumnas también obtuvieron aprendizaje dancístico mediante la participación en los talleres que se imparten a la par de las competencias", dijo Mayela López, quien brinda apoyo en la coordinación y producción de los eventos del Dance Group

Las otras maestras y entrenadoras de la agrupación artística son Ana Paola Vicencio (directora artística, maestra de jazz fusión y hip hop), Eli Pérez (maestra de ballet) y Sofía Lozano (maestra de contemporáneo).



« Especial »