banner edicion impresa

Joven TEC


Mercadólogos dicen adiós a campus MTY

Mercadólogos dicen adiós a campus MTY
Ana Paula Molina, Juan Ignacio Quezada y Nérida Valeria Salazar

Publicación:10-06-2021
++--

Alumnos de Licenciatura en Mercadotecnia próximos a graduarse vivieron momentos emotivos durante su última clase, la cual se llevó a cabo bajo el modelo híbrido

Los estudiantes fueron entrando uno a uno al salón 406 de Aulas VI con una mirada de nostalgia, algunos suspiraban, mientras otros lanzaban saludos y muestras de afecto a la distancia a sus compañeros, a quienes no habían visto en más de un año.

Así fue el regreso de alumnos de último semestre de la carrera Licenciado en Mercadotecnia, candidatos a graduarse, quienes vivieron de manera presencial su última clase en el campus Monterrey, bajo estrictas medidas de higiene y seguridad.

“No podemos estar en el presente añorando el pasado, ni siquiera preguntándonos porqué, lo que sucedió, sucedió y hay que soltarlo, hay que desaprenderlo”, compartió con los jóvenes la directora de carrera, Beatriz González.

Durante la actividad de cierre los estudiantes revivieron algunos de los momentos más emblemáticos de su carrera como el HiTec! y las diversas ediciones del Marketing Fest en un emotivo video compartido por la profesora.

Además, redactaron una carta a mano en la que respondieron preguntas como ¿dónde te ves en 20 años? y ¿qué metas esperas haber cumplido?, dicha carta será depositada en una cápsula del tiempo durante el evento Por Siempre Tec.

Abren la puerta al profesionista

El cubrebocas no fue impedimento para que los presentes pudieran externar su sentir en este momento cargado de emociones, a través de gestos y algunos incluso con lágrimas en los ojos al recordar lo vivido durante su trayectoria académica.

“A ustedes que están por graduarse les quiero decir que sueñen en grande, sueñen lo más grande y equivóquense, caminen en la dirección incorrecta.

“Cuando tengan que elegir entre dos caminos, pregúntense cuál de ellos tiene corazón, quien elige el camino del corazón, nunca se equivoca”, aseguró Beatriz González.

Otro de los momentos más emotivos fue cuando diversos alumnos compartieron anécdotas con sus compañeros donde remembraron viajes, eventos y momentos inolvidables según coincidieron.

Entusiasma experiencia en campus

Fueron cerca de 20 los estudiantes que se presentaron en el campus Monterrey para formar parte de esta última actividad, mientras que el resto de sus compañeros siguieron la clase de manera virtual.

A Ana Paula Molina, se le quiebra la voz al recordar su trayectoria como estudiante en la carrera de Mercadotecnia, de la que aseguró se lleva grandes amigos y enseñanzas.

“No había venido al campus durante el último año, siento que es muy surrealista lo que está pasando ahorita y me llevo muchos momentos que había olvidado y los volví a recordar”, detalló.

Me siento muy emocionado porque pensé que esta sería una experiencia que no volvería vivir, reconoció el estudiante Juan Ignacio Quezada.

“En esta clase estoy viendo a mucha gente que solo había visto por Zoom, además estar de regreso en el campus me da mucha felicidad”, señaló.

Nérida Valeria Salazar, originaria de Sonora añadió que este cierre de semestre presencial la ha servido para concluir una nueva etapa en su vida.

“Fue una experiencia muy bonita que nunca voy a olvidar, también es como un cierre de ciclo donde pude ver a mi directora de carrera y a mis compañeros en ambiente presencial”, destacó.

La verdad pensé que no iba a volver al Tec siendo estudiante, así que para este último día sí me esforcé para poder venir, mencionó el alumno Ernesto Ortiz.

“Esta última clase representó algo bien bonito porque pude dar un recorrido por el campus y estoy muy contento recordando muchos momentos que viví en todos los pasillos, fue muy nostálgico”, agregó.

Su compañera de clase, Marcia Cecilia Martínez, dijo sentirse contenta y entusiasmada con este breve regreso al campus, en su caso después de estar dos años sin poder visitarlo.

“Yo me fui de intercambio antes de la pandemia, así que regresar me generó mucha emoción porque para mí el Tec es como una casa y tenía que venir a esta clase porque es un momento que no se va a repetir”, recalcó.

Finalmente, el alumno Jorge Enrique Prieto, mencionó que esta clase fue en cierta parte un cierre, aunque no será la última vez que esté en el campus, sí es uno de sus últimos momentos como estudiante.

“La próxima vez que venga al campus será ya con mi título profesional, entonces era una oportunidad que no quería dejar pasar porque va a ser mi última vez como estudiante en esta silla”, expresó.

Esta clase de cierre de semestre formó parte del programa piloto de actividades híbridas dispuestas por el Tec de Monterrey las cuales dieron inicio el pasado 31 de mayo dentro del Programa de Regreso Consciente.

El regreso gradual a las aulas se está llevando con un aforo reducido y de manera voluntaria.

Con información de Miranda Saucedo



« Especial »