banner edicion impresa

Joven UANL


Lucirá imponente nuevo Estadio de Tigres

Lucirá imponente nuevo Estadio de Tigres
Mantendrá viva su esencia

Publicación:20-01-2022

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Académicos y especialistas en arquitectura e ingeniería de la Universidad Autónoma de Nuevo León serán pieza clave en el desarrollo del nuevo estadio.

El Rector Santos Guzmán López aseguró que con la consolidación del nuevo estadio se mantendrá el compromiso de la UANL de mejorar su infraestructura y fortalecer la cultura del deporte.

Académicos y especialistas en arquitectura e ingeniería de la Universidad Autónoma de Nuevo León serán pieza clave en el desarrollo del nuevo estadio de los Tigres de la UANL, ya que será una de las instituciones que encabezarán el proyecto.

El inmueble deportivo que se tiene contemplado esté listo para el 2025 le brindará a la Máxima Casa de Estudios del Estado beneficios como mantener la sede del equipo de futbol en las instalaciones de la Universidad, mejorar la imagen al interior del Campus de Ciudad Universitaria e incrementar la infraestructura en apoyo a la comunidad académica, estudiantil y deportiva.

“Nuestro Estadio Universitario es uno de los emblemas más importantes de la Universidad, por lo que, con esta modernización, se renovarán aún más los propósitos de la institución de mejorar su infraestructura”, señaló el Rector de la UANL.

“Celebramos que se presente el proyecto del nuevo Estadio Universitario, el cual aseguramos que mantendrá el compromiso institucional de promover el deporte y seguir brindando un espectáculo que esté a la altura de la mejor afición de México, como es la de los Tigres”.

Santos Guzmán López

Rector de la UANL

El anuncio de la construcción de la nueva casa felina se realizó el 13 de enero en el Estadio Universitario y se oficializó a través de una firma que estuvo encabezada por el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, entre otras autoridades.

Mantendrá viva su esencia

Preservar las tradiciones manteniendo el ambiente que se vive actualmente en el Estadio Universitario y entender y apreciar las historias vividas, así como darle su lugar a la afición con su cercanía a la cancha son algunas de las prerrogativas con las que se fue planeando la nueva casa de los Tigres de la UANL.

Empresas como Populous y Juego de Pelota se sumarán a la UANL para la edificación del Nuevo Estadio de Tigres, que tendrá una inversión privada de 320 millones de dólares.

Lo anterior se detalló por la empresa Populous, que cuenta con más de 30 años de experiencia en la materia y ha desarrollado globalmente más de tres mil proyectos relacionados con estadios en ligas como la NFL, MLB y la Premier League.

“Se mantendrá ‘El Volcán’ abierto mientras se construye el nuevo estadio. Este proyecto es y será parte de la Universidad, por eso estaremos colaborando con expertos de sus departamentos de arquitectura e ingeniería, entre otros, con el propósito de convertir el proyecto en un ancla de toda Ciudad Universitaria y sus alrededores”, señaló el Associate Senior Designer de Populous, Emiliano Cevallos.

Nuevo Estadio Tigres UANL

1-Sostenible ecológica, social y ambientalmente.

2-Capacidad para 65 mil espectadores.

3-Inversión de 320 millones de dólares.

4-Será inaugurado en 2025.

5-Contará con un centro de innovación e incubadora de negocios, aulas académicas y un hotel.

6-Empleos directos: 2 mil en construcción y 3 mil en operación.

7-Empleos indirectos: 4 mil en construcción y 60 mil en operación (turismo y servicios).

8-Diseñado también para conciertos, juegos de futbol americano y competencias de atletismo.



« Especial »