banner edicion impresa

Joven UANL


Lucen Chargers de NFL diseño de egresado de UANL

Lucen Chargers de NFL diseño de egresado de UANL
Jesús Moreno resultó ganador del concurso Diseña con Ruffles

Publicación:15-01-2021

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

El equipo de la NFL Cargadores de Los Ángeles luce en sus chamarras el logotipo creado por el egresado de la Facultad de Arquitectura.

Egresado de la carrera de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura, Jesús Moreno Quintana trabajaba por su cuenta con una laptop prestada, cuando su hermano, el fotógrafo David Moreno, lo animó a participar en el concurso Diseña con Ruffles, cuyo premio era crear la chamarra que usarían los Cargadores de Los Ángeles, equipo de la NFL.

Con poco tiempo para enviar su propuesta a la convocatoria, Jesús comenzó un arduo trabajo de análisis, investigación y de bocetos para entregar su diseño en tiempo y forma. Y, para su sorpresa, pocos días después recibió la noticia de que había resultado ganador.

“Inicié buscando información sobre el equipo, estudiándolo. Vi imágenes y analicé el diseño ya existente para que mi propuesta no fuera algo parecido. Además, revisé su equipo de juegos y de entrenamiento. Quería tener una idea visual de cómo implementar ese equipo en alguna parte de la chamarra”.

Jesús Moreno Quintana-  Egresado de la Facultad de Arquitectura de la UANL

El concepto comenzaba a tomar forma y los bocetos abundaban en la casa de Moreno Quintana. El tiempo estaba a punto de terminar, pero Jesús ya tenía una idea, y solo faltaba combinar el diseño con elementos representativos de los productos Ruffles, patrocinador oficial de la NFL y de la iniciativa.

La fusión de los productos

El egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León confiesa que su nerviosismo lo llevó a investigar a todos los demás participantes, ya que, aunque confiaba en su diseño, sabía de la calidad de los demás, sin olvidar que la convocatoria era tan abierta que todos tenían posibilidades.

“No se trataba de poner solo el logotipo en la chamarra, era fusionarlo. Entonces nació la idea de usar los patrones de línea que tiene la papa de Ruffles para colocarlos en los antebrazos, lugar donde naturalmente se hacen ondas, y así fue desarrollándose la idea final”, comenta el diseñador.

Como un agregado especial, Moreno incluyó un diseño de cuello exclusivo, detalle que también le sirvió para que el jurado eligiera su trabajo como ganador de entre más de 2 mil 600 participantes. Los desvelos dieron resultado.

Aplaude la iniciativa Diseña con Ruffles

Por segundo año consecutivo, la marca lanzó el concurso Diseña con Ruffles, pero la novedad del 2020 fue el diseño de la chamarra que usarían los Cargadores en algún partido y entrenamiento de la NFL, incentivando e impulsando el talento de jóvenes mexicanos.

“Es una iniciativa excelente y al ver las bases me percaté de que era muy accesible. Daban la oportunidad de hacer dibujo a mano en acuarelas o en una foto, lo cual es muy acertado, ya que no necesariamente tienes que contar con un buen equipo para hacer un diseño”, indicó Moreno Quintana.

La propuesta de Jesús será fabricada en una edición limitada para que los jugadores de los Cargadores puedan utilizarla en uno de sus entrenamientos y, además, todos los seguidores del equipo y amantes del futbol americano podrán obtenerla a través de una promoción exclusiva de la cadena de tiendas Wal-Mart.

“El concurso te potencializa, te hace colocarte a nivel internacional. El intento de que tu trabajo deje huella se logró. Es un sueño cumplido y a comenzar a trabajar en nuevos proyectos”.

Jesús Moreno Quintana

“Me queda claro que no ocupas, para empezar tu sueño, tenerlo todo, tener la mejor computadora, procesadores, etcétera. Comienza paso a paso y será más fácil. No desistas y usa tu mejor activo, que son las ideas. Busca la oportunidad y serás recompensado”, menciona el egresado de los Pegasos.

México y la NFL

Liliana T. Pérez-Palacios, directora de asuntos culturales de los Cargadores de Los Ángeles, mencionó la importancia que tiene la afición mexicana para la NFL.

“México es uno de los países más importantes para los Cargadores. En nuestra ciudad vive el número más alto de mexicanos fuera de México y 41% de nuestros aficionados son latinos. Nos encontramos dentro del top 3 de equipos con más aficionados en México. Además de que apenas hace un año nos recibieron con los brazos abiertos y tuvimos el gran honor de jugar en el Monumental Estadio Azteca”, puntualizó la directora.

Por su parte, Salvador Padrón, director de mercadotecnia de Ruffles,, destacó el diseño ganador y se mostró contento con el resultados de la iniciativa.

“No cabe duda de que el talento y la creatividad de los jóvenes no tiene límite y Jesús nos lo ha demostrado con su increíble diseño”.

Salvador Padrón-  Director de mercadotecnia de Ruffles

El jurado de la iniciativa estuvo conformado, entre otras personalidades, por Mauro Porcini, Chief Design Officer de PepsiCo; Liliana T. Pérez-Palacios, directora de asuntos culturales del equipo de la NFL, y Luis Méndez, director de mercadotecnia de la NFL en México.



« Especial »