##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Joven UDEM


Llevan con humor mundos de Dante a producción audiovisual

Llevan con humor mundos de Dante a producción audiovisual
Presentado por la Dirección de Difusión Cultural de la Universidad de Monterrey

Publicación:26-11-2021

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

En el marco de la XI Feria Internacional UDEM, el espectáculo Nuestra Divina Comedia fue montado por estudiantes de esta casa de estudios.

 

A través de la lente de una hilarante producción audiovisual, bajo el título de Nuestra Divina Comedia, los mundos dantescos fueron planteados por un grupo de estudiantes de niveles de preparatoria y profesional de la Universidad de Monterrey

La representación fue transmitida este domingo en el sitio web de la UDEM y en la fan page de la Dirección de Difusión Cultural de esta casa de estudios, en el marco de la XI Feria Internacional UDEM

Este año, la Feria Internacional tiene como país invitado a Italia, que conmemora el 700 aniversario luctuoso de Dante Alighieri, autor del poema que integra su visión sobre el infierno, el purgatorio y el paraíso. 

La historia tiene su punto de partida desde el encuentro de Dante con el poeta latino Virgilio ?autor de La Eneida?, quien será su guía en este recorrido; su cita con Caronte ?encargado de conducir a los muertos a través del río Aqueronte hasta el reino de Hades?, para después ser espectador de un desfile de personajes antiguos y de su época. 

##ctrlnotapublicidadparrafo##

El periplo termina en las esferas del paraíso, bajo la guía de Beatriz ?que personifica la fe?,  hasta su encuentro con la luz de Dios, que es “como volver a casa”, por lo que decide escribir sobre su experiencia en esta travesía. 

En esta producción, cada estudiante fue responsable de diseñar sus personajes, del montaje de cada set y pantalla verde, realizar sus vestuarios, reunir sus elementos de utilería y grabar su contenido. 

Nuestra Divina Comedia fue dirigida por Hernán Galindo, la adaptación del poema estuvo a cargo de Luis Guerrero y contó con la dirección corporal de Jaime Sierra, bajo la producción de Jaime Alvarez. 



« Especial »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##