banner edicion impresa

Joven UDEM


Llevan a la práctica sus habilidades de liderazgo

Llevan a la práctica sus habilidades de liderazgo
El Programa de Honores en Liderazgo es un proyecto insignia de la UDEM

Publicación:14-09-2022

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

Estudiantes del Programa de Honores “Líderes Plus” viven una jornada llena de retos en el Centro ¡Lánzate!

Una jornada llena de actividades encaminadas a fortalecer las habilidades de solución de retos y trabajo en equipo es la que vivieron las y los estudiantes de la 16° generación del Programa de Honores en Liderazgo “Líderes Plus”, de la Universidad de Monterrey.

Los retos que enfrentaron el pasado 27 de agosto en el Centro de Liderazgo y Desafío ¡Lánzate!, muchos de ellos de carácter físico, también tuvieron como meta sacar a las y los alumnos de su zona de confort, generando espacios de reflexión. Es un modelo formativo basado en el aprendizaje experiencial, es decir, aprender haciendo. Colaboradores del Centro de Liderazgo Estudiantil (CELES) facilitaron las experiencias.

El Programa de Honores en Liderazgo es un proyecto insignia de la UDEM que prepara a líderes universitarios en sus últimos semestres de estudios. La instrucción está enfocada en crear líderes sensibles hacia las problemáticas sociales y capaces de generar cambios tangibles para su entorno. En otras palabras, invita a los jóvenes a formar parte de la transformación que desean ver en el mundo.

Las y los participantes coincidieron en que pudieron crear un ambiente de trabajo en equipo en un entorno donde generalmente se respira la competitividad y la rivalidad. La clave, agregaron, fue colaborar todos juntos.



« Especial »