banner edicion impresa

Joven UANL


Llevan a galería BURRF proyecto fotográfico sobre pandemia

Llevan a galería BURRF proyecto fotográfico sobre pandemia
El proceso de los estudiantes que culminó en la exposición inició en el mes de enero

Publicación:29-08-2022

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

La biblioteca de la UANL brindó su espacio para que alumnos del CEDART exhibieran su trabajo fotográfico sobre repercusiones sociales de la pandemia de COVID-19

La Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, inauguró la exposición fotográfica “CRISIS 20-22” en colaboración con el Centro de Educación Artística (CEDART) “Alfonso Reyes” del Instituto Nacional de Bellas Artes.

La exposición consta de 48 fotografías que muestran diversas situaciones generadas por la pandemia del COVD-19 y sus afectaciones en la convivencia familiar, labor y social de México.

Karla Moreno Rodríguez, directora del CEDART, destacó la participación de los alumnos y maestros del centro artístico en el montaje de esta exposición.

“La exposición es presentada por tres alumnos del CEDART con la guía del maestro Marco Antonio Reyes, maestro del centro. Estos estudiantes, de la carrera en artes plásticas, recibieron los conocimientos teóricos, técnicos e históricos de la fotografía y este es el resultado”.

Karla Moreno Rodríguez

Directora del CEDART

Explicó que el proceso de los estudiantes que culminó en la exposición inició en el mes de enero.

En julio se dedicaron a experimentar todo lo aprendido, a la par que se gestionaba el espacio cultural para el montaje de la exposición.

Una exposición para la reflexión

De acuerdo con el director de bibliotecas de la UANL, Porfirio Tamez Solís, la obra de los jóvenes talentos, representada en la serie de fotografías expuestas, muestra los aspectos positivos y negativos de la pandemia, que, afirmó, ha tenido un impacto terrible en la sociedad mundial.

El director universitario celebró además el hecho de que instituciones educativas como el CEDART vean en este tipo de exposiciones la posibilidad de mostrar aspectos especiales de distintos hechos actuales, como en este caso particular de la pandemia.

“La importancia del registro de este evento es que será un motivo de reflexión para todos los que han participado en ella y para quienes se acerquen a conocerla aquí o en otro lugar, pues el reto fue captar los alcances sociales de esta enfermedad”.

Porfirio Tamez Solís

Director de bibliotecas de la UANL

Finalmente, los tres alumnos participantes en la exposición fueron objeto de un reconocimiento por parte de la UANL y el CEDART.

La estudiante Vanessa Cepeda, en representación de sus compañeros, agradeció la paciencia y guía del equipo de trabajo de las instituciones para el montaje de la exposición.

-Nombre de la exposición 

CRISIS 20-22

-Expositores 

Daniela Vázquez, Vanessa Cepeda y Omar Alejandro Cerda

-Sede

Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías" UANL | Av. Alfonso Reyes 4000 Nte., Col. Regina C.P. 64290, Monterrey, Nuevo León, México.

-Horario

Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 horas.



« Especial »