banner edicion impresa

Joven UANL


Llega Festival de Cine de Monterrey a espacios de la UANL

Llega Festival de Cine de Monterrey a espacios de la UANL
Karina Gidi recibirá el Homenaje Mexicano a las Mujeres en el Cine

Publicación:20-08-2022

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

La Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL anunció su colaboración en el Festival Internacional de Cine Monterrey 2022.

Diferentes espacios de la Máxima Casa de Estudios del Estado, como el Colegio Civil, la Capilla Alfonsina, preparatorias y facultades, serán sede de las actividades programadas para la edición 2022 del Festival Internacional de Cine Monterrey.

La Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL anunció su colaboración en el Festival Internacional de Cine Monterrey 2022 que se realizará del 17 al 28 de agosto teniendo como sedes el Colegio Civil Centro Cultural Universitario, la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria, facultades y preparatorias de la Máxima Casa de Estudios.

El director Alejandro Pelayo Rangel será reconocido por el festival con el Homenaje Mexicano a la Trayectoria Artística.

Así lo informó José Javier Villarreal Tostado, encargado del despacho de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL, en rueda de prensa celebrada en la Sala Zertuche del Colegio Civil, donde estuvo acompañado por Juan Manuel González, director y fundador del festival, además de Lizbeth García Rodríguez, directora de Desarrollo Cultural de la Universidad.

Villarreal Tostado mencionó que la sinergia generada entre la UANL y el Festival Internacional de Cine Monterrey repercute entre la comunidad universitaria ya que el cine como representación del arte tiene muchos seguidores y espera que el FIC llene de cultura los recintos de la Universidad.

“Nos enorgullece que los jóvenes universitarios estén participando en este festival y buscamos llevarlo más allá de nuestros muros”.

José Javier Villarreal Tostado

Titular de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL

Las actividades

Lizbeth García Rodríguez, directora de Desarrollo Cultural, dio a conocer las distintas actividades que se realizarán en los campus universitarios, destacando la conferencia que impartirá Alejandro Pelayo Rangel, director general de la Cineteca Nacional, en la Facultad de Artes Visuales el 26 de agosto a las 11:00 de la mañana con entrada libre.

Con el nombre de “La generación de la diáspora. El éxito internacional de los ‘tres amigos’: Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu (2006 a la fecha)”, la conferencia es auspiciada por el Seminario de Cultura Mexicana. Corresponsalía Monterrey y el Despacho de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL.

Lizbeth García Rodríguez anunció las actividades programadas como parte del festival, las cuales arrancan el lunes 15 de agosto con el ciclo de cortometrajes “Flash forward”, que tendrá presencia en espacios como las Preparatorias 2, 3, 7 Oriente, 7 Poniente, 9, 12, 14 y 25, además de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano, Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Facultad de Medicina, Facultad de Artes Visuales y Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria.

Como parte de los homenajes que ofrece el certamen, la actriz de teatro, cine y televisión Karina Gidi recibirá el Homenaje Mexicano a las Mujeres en el Cine, en una ceremonia que se realizará en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario el 20 de agosto a las 20:00

horas.

Tras la ceremonia se proyectará la película Los adioses de la directora Natalia Beristáin.

Resalta impacto del FIC en la UANL

Juan Manuel González, director y fundador del FIC Monterrey, dijo que la participación de universitarios en el evento es cada vez mayor y es que saben del impacto que tiene la UANL en el mundo del cine y el arte, así como los apoyos que brinda para su difusión.

“La presencia de la UANL nos permite llevar el cine a los estudiantes y a las comunidades. Cada vez se acerca a las pantallas del FIC nuevo público al ofrecer un amplio programa de actividades, lo que cumple ampliamente el propósito del festival”.

Juan Manuel González

Director y fundador del FIC Monterrey

Para la edición 2022 del festival se proyectarán 28 trabajos participantes en el Certamen de Cortometraje Universitario, los días 23 y 24 de agosto, en sedes como las facultades de Artes Visuales, de Ciencias de la Comunicación, de Derecho y Criminología, de Economía, de Ciencias Físico Matemáticas, de Ciencias Químicas y en escuelas preparatorias.

Más información en: https://2022.monterreyfilmfestival.com/



« Especial »