banner edicion impresa

Joven TEC


La maestra que trasformó a 32 generaciones

La maestra que trasformó a 32 generaciones
Egresada de la carrera en Ingeniería Bioquímica en el Tecnológico Regional de Chiapas

Publicación:29-07-2021
++--

La profesora Dolores Velazquez, se retira de las aulas a sus 32 años de servicio en el Tecnológico de Monterrey.

La profesora Dolores Velázquez Díaz se retira de las aulas a sus 32 años de servicio en el Tecnológico de Monterrey dejando una estela de experiencias en sus 32 generaciones graduadas, donde sin duda alguna motivó a muchos jóvenes a salir adelante.

Dolores Velázquez inició su carrera docente en junio de 1989 cuando el Tec de Monterrey cumplía sus primeros 7 años de trayectoria en Chiapas.

“Me tocó conocer un campus en una etapa muy temprana aún no estaban todos los edificios y el camino para llegar al campus era muy rústico” comento.

Tras 32 años de servicio en el Tecnológico de Monterrey dejando una estela de experiencias en las 32 generaciones que logró impactar con su conocimiento y acompañamiento se despedirá de las aulas para iniciar una nueva etapa en su vida personal.

Su trayectoria académica

Egresada de la carrera en Ingeniería Bioquímica en el Tecnológico Regional de Chiapas y maestra en Ingeniería en Sistemas de Calidad y Productividad en el Tecnológico de Monterrey, fue una de las primeras en utilizar el sistema de educación a distancia, lo que hoy conocemos como modelo híbrido, con sede en Querétaro.

“Recibía mis clases vía satelital en esos tiempos, era muy complicada la conectividad ya que eran herramientas muy nuevas y mas aun en temas de educación” apunta.

Dedicó 11 años de su trayectoria en la formación de alumnos de PrepaTec, fungiendo además como Coordinadora de Matemáticas y Desarrollo, para posteriormente desarrollarse como profesora, directora de carrera y directora de desarrollo académico para estudiantes de carreras profesionales.

¿Cómo nació la vocación por la docencia?

“Cuando estaba estudiando la universidad me invitaron a dar una clase a una escuela de enfermería, en ese momento supe que tenía un gusto por la docencia, me involucré en la docencia incluso antes de terminar mi carrera”, señala.

Un logro personal que he tenido durante mi estancia en el Tec, es ver a mi hijo graduarse de profesional y posteriormente de su maestría.

Me siento muy contenta con todas las experiencias que el Tec me ha dado, yo tomo a esta institución como una familia y así es por que mi familia es comunidad Tec, mi esposo es parte de la plantilla docente y mi hijo termino sus estudios en esta institución, me siento muy agradecida con esta gran institución por darme la oportunidad de vivir tantas experiencias laborales y personales, créanme cuando les digo que el Tecnológico de Monterrey me cambio la vida.



« Especial »