banner edicion impresa

Joven TEC


Jóvenes reconocen y agradecen a autoridades de Salud

Jóvenes reconocen y agradecen a autoridades de Salud
Alumnos del Tec se hicieron presentes durante las jornadas para aprovechar la oportunidad de vacunarse

Publicación:10-09-2021
++--

44,910 personas, entre estudiantes, profesionistas y demás jóvenes de 18 a 29 años se integraron a la sexta jornada de vacunación en La Casa de los Borregos.

Fue del 2 al 6 de septiembre cuando las personas se dieron cita anticipadamente desde las 6:00 horas como parte de la jornada de vacunación preparada para el rango de edad de 18 a 29 años.

Un ejemplo de ellos fue Edgar Iván Lara, estudiante de Administración de Empresas del Tec de Monterrey quien el sábado 4 de septiembre llegó a las instalaciones al amanecer de ese día pensando dedicar un par de horas a la vacunación, sin embargo para su sorpresa fue mucho más rápido.

“El proceso ha sido bastante ágil, pensé que iba a terminar como dos horas después, pero fue muchísimo antes de lo que esperaba”

“Para mi como estudiante del Tec ha sido bastante práctico que nos vacunen aquí pues nos quedó muy cómodo principalmente a los que vivimos cerca. Estoy muy agradecido por el profesionalismo, la verdad nos trataron muy amablemente y la persona que me vacunó tuvo muy buena mano”, dijo Lara.

Así como Édgar, más alumnos del Tec se hicieron presentes durante las jornadas para aprovechar la oportunidad de vacunarse en su institución al recibir la primera dosis de la vacuna Moderna.

Los estudiantes reconocieron y agradecieron al personal de la Secretaría de Bienestar, Guardia Nacional, IMSS y entidades de Salud su colaboración.

“Vacunarme era un pendiente que tenía y agradezco mucho porque ya nos dieron la oportunidad y estuvo perfecto que fuera aquí en el Tec de aquí me paso directo a mis clases”, destacó Valeria Álvarez Rosales, estudiante de Ingeniería Industrial.

Jóvenes de diferentes lugares tuvieron la oportunidad de vacunarse en este espacio de acuerdo con la normatividad presentada por las autoridades.

“El proceso ha sido bastante ágil, pensé que iba a terminar como dos horas después, pero fue muchísimo antes de lo que esperaba”.- Edgar Iván Lara.

Para Santiago Javier Asturias, originario de Guatemala y alumno de sexto semestre de Ingeniero Mecánico Administrador, dijo sentirse complacido por la fluidez del proceso.

“Vacunarnos aquí en el Tec tiene un significado bien importante porque nos enseña que el Tec si está apoyando a sus estudiantes para que todos convivamos en un ambiente más sano”, señaló.

“Estuvo muy bien esta experiencia de ponerme la vacuna en el estadio fue rápida”, señaló Alberto Cardosa García, alumno de la Ingeniería en Innovación y Desarrollo.

“Todo el trato del personal fue maravilloso, el Tec siempre tiene este tipo acciones con sus alumnos y la comunidad Tec en general, ya estoy más aliviado y valió totalmente la espera”, comentó.

Rocío del Pilar Asturias alumna de primer semestre, resaltó la facilidad que brindaron las autoridades para que pudieran tener acceso a la vacuna.

“Me siento más tranquila, la verdad uno se siente más seguro, con la vacuna y aquí en el Tec se nota que apoyan un montón a los alumnos y a su bienestar”, agregó.

Por su parte Guillermo Acosta Hernández, estudiante de quinto semestre en Mecatrónica dijo sentirse muy bien de ya estar vacunado por la tranquilidad que esto representa para él y su familia.

“La verdad estuvo todo muy bien organizado, uno se espanta de ver a toda la fila, pero realmente no te tardas mucho, te tardas más en toda la espera que tienes que hacer, pero todo muy organizado y cómodo”, afirmó.

Alumna de tercer semestre en Arquitectura, María Fernanda Aguirre, expresó su agradecimiento a quienes hicieron posible esta oportunidad de vacunar a todos los jóvenes.

“La verdad me impresionó esta jornada de vacunación por la cantidad de jóvenes que éramos, pero todo fluyó muy bien ahora ya con la vacuna todos podemos estar más tranquilos”, dijo.

“Me siento más tranquila, la verdad uno se siente más seguro, con la vacuna y aquí en el Tec se nota que apoyan un montón a los alumnos y a su bienestar”.- Rocío del Pilar Asturias

Para Bernando Arrachi, estudiante de primer semestre en Ingeniero Mecánico Administrador, la experiencia en esta jornada de vacunación fue muy satisfactoria por todas las facilidades, según comentó.

“Todo el proceso de vacunación nos llevó una hora cuarenta, que es mucho menos de lo que esperaba toda la experiencia se me hizo muy padre, sabemos que es la primera dosis, pero eso es suficiente para dejarnos más tranquilos”, resaltó.

“Estoy feliz de estar vacunada”, puntualizó Ana Carolina Cardoso, estudiante de Ingeniería en Biotecnología de quinto semestre.

“Me tocó encontrar la fila hasta del otro de la calle, eran muchísimos chavos, pero todo fue bien controlado, con esto ya por lo menos sé que también estoy cuidando a mis seres queridos”, acotó.

José Alejandro Aguado Méndez, de la Ingeniería Biomédica señaló estar tranquilo por la aplicación de esta vacuna a pesar de tener pendiente la segunda aplicación.

“Me siento muy contento con esta jornada de vacunación, todo avanzó súper rápido, todo muy versátil, es un excelente trabajo de todos los que están aquí, agiliza mucho la entrada el que traigas tu formato lleno”, recalcó.

“Vamos a la mitad del proceso por ser la primera dosis, pero estaré pendiente para continuar con la siguiente”, compartió la joven Nicole Arrachi Martínez estudiante de la Ingeniería Industrial.

“La fila estaba larguísima, pero la atención, la organización, todo se me hizo muy bien cuidado por parte de las autoridades”, añadió.

Sobre la oportunidad de poderse vacunar en el Tec, Luis Alberto Camero, estudiante de quinto semestre en Biotecnología dijo sentirse privilegiado.

“Todo el personal que nos está atendiendo es muy eficiente, lo cual agradezco, eso te lleva a tener un menos tiempo de espera, yo no tardé más de 20 minutos, me encantó el orden que tienen”, resaltó.

Finalmente, Jimena Arrachi, alumna de Relaciones Internacionales afirmó que se sintió muy contenta de poderse vacunar en el Estadio Banorte, Casa de los Borregos ya que la hizo sentir como en casa.

“Me sorprendió ver que avanzábamos súper rápido en la fila yo calculaba que nos íbamos a tardar unas dos o tres horas en salir, pero la verdad es que todo fue muy ágil”, puntualizó.

“Vamos a la mitad del proceso por ser la primera dosis, pero estaré pendiente para continuar con la siguiente”.- Nicole Arrachi Martínez

Vacunan en el Tec 

Durante la jornada de vacunación para personas de 18 a 29 años en el Estadio Banorte, La Casa de los Borregos se vacunaron a un total de 44,190 jóvenes.

Durante estas aplicaciones y en colaboración el Tec, participaron además la SEDENA, el IMSS, la Secretaría del Bienestar, la Secretaría de Salud del Estado, las empresas Banorte y HEB.

Así como pasantes de las carreras de Médico Cirujano y Odontología, residentes de varias Especialidades Médicas y más personal de TecSalud.

También colaboraron el equipo estratégico, personal de áreas como seguridad, limpieza, equipo de montaje, TecServices y personal médico del campus Monterrey.

Previamente a estas jornadas fue sede para módulos de otros grupos de edad, así como el personal educativo.



« Especial »