banner edicion impresa

Joven TEC


Inicia el festival nacional de arte del Tec de Monterrey

Inicia el festival nacional de arte del Tec de Monterrey
Escenarios del Tec campus Guadalajara albergarán las finales del Festival de la Canción, de Monólogos y Tec Dance.

Publicación:18-05-2022
++--

VibrArt 2022 es el festival nacional de arte y cultura del Tec, donde cientos de alumnos de sus diversos campus en el país participan con su talento artístico.

¿Te gusta la expresión artística? Entonces, VibrArt 2022, el festival nacional de arte y cultura del Tec de Monterrey te puede interesar.

Esta es la segunda edición del festival con el nombre y concepto de VibrArt, pero el Tec realiza su festival nacional de arte desde el 2018, luego de que uniera en un solo evento los diversos festivales artísticos que tenía por separado.

Concursos nacionales de canción original, de baile, de monólogos dramáticos (teatro), de literatura, cine y artes visuales forman parte de VibrArt.

Estudiantes de los 25 campus del Tec distribuidos en todo México pueden participar, luego de ganar las finales regionales.

Este año, el festival se realizará principalmente en Guadalajara (con algunos eventos en CDMX y Monterrey) y en él participarán más de 1 mil 200 estudiantes del martes 17 al sábado 21 de mayo. SIGUE LA COBERTURA EN CONECTA. 

El concepto VibrArt

VibrArt es la plataforma estudiantil para que se manifiesten las artes en todas sus expresiones”, comentó Luis Raúl Domínguez, director nacional de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE).

“La definición de VibrArt es, literal, vibrar en un convivio artístico a través de 8 festivales que se llevarán a cabo en cinco ciudades y durante una semana”, comentó a su vez, Pille Kustala, directora nacional de gestión de programas life y lider de arte y cultura.

“Tenemos en total 4 eventos presenciales, como el Festival de la Canción, Tec Dance y el Festival de Monólogos, en campus Guadalajara; también, otros 4 festivales que vamos a extender con el uso de la tecnología a través de transmisiones desde los campus”, añadió.

El Festival de Artes Visuales, desde Campus Puebla; el Festival de Cine, en Querétaro; y la gala literaria, desde Ciudad de México, son actividades que también se transmitirán por las plataformas digitales del Tec.

Las diferentes actividades que comprenden el festival 

Conoce todas las actividades presenciales de VibrArt, y las que serán emitidas por las redes sociales del Tec y de la plataforma Live Tec.

- Festival de la Canción original

Este espacio consiste en un concurso en el que estudiantes Tec pondrán a prueba su talento en composición e interpretación musical y vocal, demostrando sus habilidades sobre el escenario.

- Tec Dance 

Es un concurso que busca premiar el talento de estudiantes Tec en el diseño y ejecución de coreografías originales en diferentes estilos de baile.

- Concurso de Creación Literaria 

Este evento consiste en la fase final de la competencia de trabajos literarios de alumnos Tec como cuentos cortos y largos, dramaturgias y poesías.

El concurso se transmitirá desde el campus Ciudad de México el jueves 19 de mayo y contará con la actriz Ana Valeria Becerril, quien dará lectura a las obras de los finalistas. 

- Festival de Monólogos 

Se trata de un escaparate para exponer y premiar el talento de creación, actuación y producción de monólogos originales de alumnos Tec.

- Concurso de Artes Visuales 

En este espacio estudiantes del Tec que se especializan en artes plásticas y visuales como pintura, escultura, dibujo y otras, podrán exponer sus trabajos y aspirar a quedar entre los mejores puestos de la competencia.

La premiación de este concurso se transmitirá desde el Museo Urbano Interactivo (MUI) (antes llamado Museo Tec) en Puebla, el jueves 19 de mayo.

- Festival de Cine 

Se trata de un espacio de exhibición para los trabajos de estudiantes Tec orientados al séptimo arte y enfocados en tres áreas de la cinematografía: ficción, documental y animación.

La premiación de este festival se transmitirá a través de las plataformas digitales del Tec, desde el Tec campus Querétaro.

- Premio Talento que Inspira 

Este espacio busca reconocer la labor de artistas o gestores culturales de la comunidad Tec que inspiren a otros a explorar su lado artístico o que promuevan proyectos que impactan a la comunidad a través del arte.

La entrega de este galardón se llevará a cabo en vivo desde el campus Monterrey.

- Tec Talent 

Una competencia de todo tipo de talentos de estudiantes Tec como imitaciones, acrobacias, magia, circo, maquillaje, lip-sync, covers y otros que para esta edición tuvo su convocatoria a través de la red social TikTok.

La fase final del concurso será conducida por Roger González el martes.

Horarios y transmisión:

-Inauguración y premiación Talento que inspira. Campus Monterrey. -Transmisión en línea: martes 17 de mayo; 18:00 horas.

-Anuncio ganadores Tec Talent. Transmisión en línea: martes 17 de mayo; 19:15 horas.

-Final nacional del festival de baile Tec Dance. Campus GDL, abierto al público y transmisión en línea: miércoles 18 de mayo; 19:30 horas.

-Final nacional de Festival de artes visuales. Transmisión en línea: jueves 19 de mayo, 18:00 horas.

-Final nacional de Festival de cine. Transmisión en línea: jueves 19 de mayo; 18:30 horas.

-Gala literaria. Anuncio de ganadores de creación literaria. Campus Ciudad de México. Transmisión en línea: jueves 19 de mayo, 19:00 horas.

-Final nacional de Festival de Monólogos. Campus GDL, abierto al público y transmisión en línea: viernes 20 de mayo, 19:30 horas.

-Final nacional de Festival de la Canción. Campus GDL, abierto al público y transmisión en línea: sábado 21 de mayo, 19:30 horas.



« Especial »