banner edicion impresa

Joven TEC


Ganan jóvenes del IMT competencia nacional de freestyle volando drones


Publicación:20-01-2020
++--

La competencia fue organizada por el Latin American Symposium of Robotics and Industrial Systems (LASIRIS)

Cinco jóvenes estudiantes de la carrera Ingeniería Mecatrónica (IMT) en el Tec de Monterrey obtuvieron el primer lugar en un torneo nacional de vehículos aéreos.

La competencia fue organizada por el Latin American Symposium of Robotics and Industrial Systems (LASIRIS) auspiciado por la International Federation for Promotion of Mechanism and Machine Science (IFToMM) en la ciudad de Tampico, Tamaulipas.

Su triunfo fue en la categoría freestyle de la competencia. En ésta el conductor debe hacer maniobras y acrobacias con el dron en un espacio con obstáculos. La calidad de éstas son calificadas por un jurado.

“Los drones los estuvimos preparando para que no fueran tan rápidos o ágiles, lo que nos dio ventaja en este tipo de competencia”, afirmaron.

Tanto Jorge Acosta, Carlos Ballesteros, Airy Benavente, Daniel Aguirre de campus Saltillo como Irving Guardado de campus Monterrey, son parte del equipo Dragon Fly, que tiene como objetivo diseñar y crear drones con ayuda de sus conocimientos en ingeniería.

Este equipo surgió gracias a Xtreme Gear, un grupo estudiantil de más de tres años en el ambiente de los vehículos aéreos creado por el alumno Jorge Acosta y el profesor Roberto Rodríguez, quien ha sido su mentor en estas actividades desde entonces.

Para este semestre tienen como proyecto crear su propia competencia de vehículos aéreos en campus Saltillo, en la cual están trabajando para crear los circuitos y formalizar la competencia.

“Queremos que sea abierto, que cualquier piloto se pueda meter y que la sede sea aquí en el campus”, finalizaron.



« Especial »