banner edicion impresa

Joven TEC


Galardonan a estudiante Tec con Premio Estatal Juventud 2021

Galardonan a estudiante Tec con Premio Estatal Juventud 2021
Evelyn Torres, fue galardonada en la categoría de mención de Academia y Tecnología

Publicación:09-09-2021
++--

Estudiante de ingeniería mecatrónica del campus León gana el Premio Estatal a la Juventud 2021 en la mención de Academia y tecnología.

Lucia Evelyn Torres Escamilla ha sido galardonada con el Premio a la Juventud Estatal Es Gto 2021, egresada de la carrera de ingeniería mecatrónica en 2019 y actual estudiante de la maestría MER, por sus siglas Administración de la Energía y sus Fuentes Renovables, en campus León.

Evelyn Torres, fue galardonada en la categoría de mención de Academia y Tecnología, destacando dentro de varias solicitudes debido a su sobresaliente y amplia trayectoria en conjunto con proyectos e involucramiento relacionados con la tecnología.

La premiación de dicha convocatoria cuenta con seis diferentes categorías y sólo 11 jóvenes del estado de Guanajuato fueron condecorados. El objetivo es reconocer a los jóvenes por su talento, esfuerzo y trayectoria.

Desde la carrera, Evelyn se ha comprometido y ha trabajado en su desarrollo profesional, participando en grupos estudiantiles y actividades formativas como TecGear (equipo de robótica del Tec), mesa directiva de su carrera y AIESEC (organización de liderazgo y voluntariado).

Dentro de su trayectoria son destacables dos grandes experiencias que la llevaron a sobresalir entre las demás solicitudes.

En 2017, asistió al “All Japan Robot Sumo Tournament”, un torneo de robots con sede en Japón, dónde consiguió quedarse con el segundo lugar de la competencia, posicionándose como la primera mujer mexicana en entrar al podio.

Otro de sus proyectos es el desarrollo de aparatos que ayudan a evitar el atrofiamiento muscular en niños con parálisis cerebral, este prototipo sigue siendo trabajado para lograr ser más efectivo, permitiéndole ayudar cada vez a más niños.

“Como estudiante Evelyn mostró ser líder, dedicada en sus actividades, inteligente, ética, comprometida y con genuino interés en el desarrollo tecnológico. Adicional a esto tiene un entusiasmo por actividades extracurriculares y en especial en aquellas que tiene un gran impacto en la sociedad.” resalta Donato Reyes, profesor en el Tec Campus León de ingeniería, quien ha seguido la carrera de Evelyn de cerca.

Evelyn trabaja en el progreso de varios proyectos, entre ellos, la continuidad de Rehab Hand, una empresa dedicada a innovaciones tecnológicas enfocada en diferentes discapacidades y el desarrollo de un proyecto aeroespacial gracias a las nuevas oportunidades que Guanajuato plantea.

“Me gustaría dar como mensaje a todas las niñas que no tengan miedo, que intenten todo lo que se propongan y que no dejen que les cuenten, sino que lo experimenten por ellas mismas”, comenta Evelyn.

Además resaltó la importancia de la mujer en las carreras de ingeniería debido a sus cualidades y al gran camino que se abre para ellas hoy en día. Reconozcamos y apoyemos el esfuerzo y compromiso de más estudiantes como Evelyn.



« Especial »