banner edicion impresa

Joven UANL


Fundación BBVA beca a alumnos de la UANL

Fundación BBVA beca a alumnos de la UANL
15 jóvenes de la Universidad Autónoma de Nuevo León serán apoyados

Publicación:21-03-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Un total de 19 estudiantes con alto rendimiento académico y de escasos recursos económicos de la UANL fueron becados por la Fundación BBVA.

A través del programa “Becas BBVA para chavos que inspiran”, más de 15 jóvenes de la Universidad Autónoma de Nuevo León serán apoyados económicamente y con acompañamiento integral durante su carrera.

A través el programa “Becas BBVA para Chavos que inspiran”, estos jóvenes de la UANL que actualmente cursan el primer año de su carrera recibirán apoyo económico y acompañamiento integral.

La ceremonia de la entrega de las becas se realizó el 10 de marzo en la Fundación UANL, en el Campus Mederos.

Este apoyo a los 19 alumnos de la Máxima Casa de Estudios del Estado se concreta gracias a una colaboración entre la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Fundación BBVA

Entre las autoridades presentes por parte de la UANL estuvieron el director ejecutivo y presidente de la Fundación, Roberto Siller Ruiz y Francisco Garza Egloff, respectivamente; mientras que por parte de la Fundación BBVA asistieron el director de Evaluación e Inteligencia y la directora de Alianzas Estratégicas y Procuración, Luis Fabián Bonilla Yarzábal y Maleba Arias Chavira, respectivamente.

Apoyo de la Fundación BBVA a becarios 

Ayuda económica por un monto inicial de tres mil 500 pesos mensuales, el cual incrementará hasta un monto máximo de cuatro mil 500 pesos mensuales.

Se les dará seguimiento personalizado durante el transcurso de la carrera universitaria que de manera normal cursen los alumnos, cuyo objetivo es que ellos cuenten con el respaldo, supervisión y orientación necesaria para continuar sus estudios de manera exitosa.

Contarán con el seguimiento de un mentor, proporcionado por la Fundación BBVA, con la finalidad de brindar apoyo a los jóvenes en los momentos clave de su trayectoria universitaria, facilitando el proceso de adaptación a la Universidad y orientando a los estudiantes hacia una vinculación laboral exitosa.

Tendrán a su disposición una serie de materiales y recursos para contribuir con el desarrollo de un exitoso perfil profesional, con el fin de que el estudiante logre una adecuada inserción laboral.

Cuentan con la cobertura de una póliza de seguro de gastos médicos mayores que los cubre en caso de requerir atención médica.

Los alumnos interesados deberán cumplir con el siguiente perfil:

Vivir en situación de pobreza, según los criterios del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Haber concluido los estudios de preparatoria con un promedio de ocho.



« Especial »