banner edicion impresa

Joven UANL


Forma Prepa 8 a técnicos en programación web

Forma Prepa 8 a técnicos en programación web
Buscan insertarse en el mercado laboral al egresar

Publicación:17-10-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Un total de 40 jóvenes integran la primera generación de estudiantes que comenzaron con este plan de estudios en el semestre agosto 2020-enero 2021.

Si te apasiona la idea de desarrollar softwares, manejar bases de datos, realizar páginas web y animaciones, el nuevo Bachillerato Técnico en Programación Web de la Preparatoria 8 de la Universidad Autónoma de Nuevo León es para ti.

Un total de 40 jóvenes integran la primera generación de estudiantes que comenzó con este plan de estudios en el semestre agosto 2020-enero 2021, con el que buscan insertarse en el mercado laboral al egresar.

“Al revisar estudios e investigaciones sobre las áreas laborales que Nuevo León demanda, vimos que una de las de mayor posibilidad de empleabilidad es todo lo relacionado con las tecnologías de la información.

María de la Luz Tovar de la Cruz-  Directora de la Preparatoria 8

“Y muchos jóvenes lo que buscan es una capacitación y adquisición de una serie de habilidades para incorporarse a una actividad laboral productiva”, argumentó María de la Luz Tovar de la Cruz, Directora de la Preparatoria 8.

Sus campos profesionales

El Bachillerato Técnico en Programación Web de la UANL está conformado por los campos profesionales de diseño de sistemas de cómputo, diseño y desarrollo de páginas web, administración de base de datos, mantenimiento y configuración de equipos de cómputo y seguridad informática, entre otros.

Al concluir este plan de estudios, el egresado podrá laborar en oficinas administrativas de cualquier giro de negocio como hoteles, restaurantes, gobierno, agencias de viajes, agencias de automóviles y maquiladoras.

“Ante el surgimiento de la pandemia por el COVID-19, hemos visto que el manejo de las tecnologías repuntó, y consideramos que es una gran oportunidad para sumar este bachillerato a la Institución”, añadió Tovar de la Cruz.

Esta dependencia de la UANL alberga principalmente a alumnos de los municipios de Guadalupe y Juárez.

Por: Eduardo Rodríguez Palacios  



« Especial »