banner edicion impresa

Joven UDEM


Firma UDEM convenio con Instituto Atlántico de Gobierno

Firma UDEM convenio con Instituto Atlántico de Gobierno
Podrán participar en cursos y seminarios

Publicación:21-05-2022

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

A partir de ahora, la comunidad UDEM tendrá las puertas abiertas en el Instituto Atlántico de Gobierno para colaborar de manera conjunta.

Para desarrollar actividades académicas y proyectos editoriales de forma conjunta en beneficio de sus comunidades estudiantiles, la Universidad de Monterrey y el Instituto Atlántico de Gobierno firmaron un convenio de colaboración el pasado jueves 19 de mayo en las instalaciones de la UDEM.

En el evento estuvieron presentes Álvaro Fernández Garza, presidente del Consejo UDEM; Mario Páez González, rector de la UDEM; y José María Aznar, fundador y presidente del Instituto Atlántico de Gobierno, y expresidente de España (1996-2004).  

También los acompañaron Carlos García González, vicerrector de Educación Superior, y Carlos Basurto Meza, vicerrector de Vinculación, Efectividad y Servicios Académicos.

Desde España, se conectaron también a la reunión Manuel Cortina de la Herrán, de Relaciones Institucionales y Desarrollo de Negocio, y Mileidy Quintero, office manager & communication, del Instituto del Atlántico de Gobierno.

Durante su mensaje, Fernández Garza expresó su convencimiento de que el convenio firmado con el Instituto Atlántico de Gobierno será un éxito. 

“En la UDEM nos gusta hacer alianzas, nos gusta juntarnos con los mejores en diferentes temas”, expresó. 

En su participación, Aznar afirmó que una institución educativa tiene que regirse por lo que llamó la “regla de las tres E”: la meta de la excelencia, la exigencia como valor fundamental y el esfuerzo en que debe basarse la educación.  

“Soy de los que cree que el relajamiento en los niveles de exigencia va en contra no solo de los principios de la institución, sino también va en contra directa del interés del estudiante”, expuso.  

El político español destacó que la forma más importante de atraer talento es simplemente de mejorar las cosas, no resolver las cosas desde cero, porque no se trata de eso, y, a veces, se exige remar contra corriente. 

Aznar diferenció entre las “iniciativas que parten de cero todos los días”, que son las que están condenadas al fracaso, y las que mejoran la vida de las personas. 

“Hoy tenemos en todos los países, por distintas razones, muchas necesidades por atender desde el punto de vista político, privado o de la combinación de las iniciativas públicas y privadas para poder mirar todos estos convenios con una enorme ambición, pero al mismo tiempo con una enorme responsabilidad”, indicó. 

Sobre Nuevo León, expresó que es un estado “con tanta iniciativa, tanto poder, tanta capacidad, que basta ir de un sitio a otro para darse cuenta de la pujanza”. 

El rector Mario Páez González señaló que el convenio permitirá tener una organización conjunta de seminarios, conferencias, así como el desarrollo de nuevos programas de aprendizaje permanente y proyectos de coedición de libros y revistas.  

El acuerdo también posibilitará el diseño de cursos ejecutivos sobre ciudades inteligentes, que es un tema del interés de Aznar, buscando siempre el desarrollo de las comunidades universitarias. 

“El convenio nos permite continuar avanzando e impulsar una educación que inspira a cada uno de nuestros estudiantes a encontrar su mejor versión”, apuntó. 

El convenio firmado permitirá a ambas instituciones organizar de manera conjunta cursos, talleres, seminarios, foros, conferencias y diplomados. Podrán colaborar en la publicación de libros y revistas, así como programas de capacitación. 

Adicionalmente, los estudiantes de licenciatura y posgrado de la UDEM podrán realizar su servicio social o prácticas profesionales en el Instituto Atlántico de Gobierno y viceversa.

El Instituto Atlántico de Gobierno es una institución académica fundada en 2014 para fomentar el estudio y el aprendizaje de conocimientos especializados sobre las políticas públicas y el funcionamiento de las instituciones, mediante una oferta académica de excelencia. 

Se asienta sobre un ideario en la defensa del Estado de Derecho, la democracia liberal y representativa, los derechos humanos, la sociedad abierta, la economía de mercado, los valores atlánticos y el reformismo. Además, está firmemente comprometido con el servicio público y el bien común.



« Especial »