Banner Edicion Impresa

Joven TEC


¡Fiesta mexicana! Llega folclore y música al Auditorio Luis Elizondo

¡Fiesta mexicana! Llega folclore y música al Auditorio Luis Elizondo
Será la primera vez que Alegría Mexicana, grupo de folclore de PrepaTec Monterrey, se muestre como un espectáculo independiente en el Auditorio Luis Elizondo.

Publicación:29-03-2024
++--

Música y baile de Zacatecas, Baja California, Sinaloa y Nuevo León engalanarán el viernes 5 de abril al Auditorio Luis Elizondo.

Una fiesta de bailes típicos de diversas regiones de México y música en vivo será lo que Alegría Mexicana con tambora y acordeón presentará el viernes 5 de abril en el Auditorio Luis Elizondo, esto como parte de las producciones que ofrece Arte y Cultura para el semestre febrero-junio 2024.

Los estados de Zacatecas, Baja California, Sinaloa y Nuevo León tendrán protagonismo en esta presentación con su música y danza a cargo de alumnos de las PrepaTec en Monterrey y del campus Monterrey.

"El título Alegría Mexicana con tambora y acordeón es porque son los instrumentos que predominan en las regiones de las canciones que interpretarán", comentó Patricio Garza, productor de Arte y Cultura del campus Monterrey.

Los Gorgoritos, No te rajes Tijuana, El Sinaloense y El Pavido Navido son algunas canciones que se interpretarán por un grupo norteño en el evento a realizarse a las 20:30 horas.

Será la primera vez que Alegría Mexicana, grupo de folclore de PrepaTec Monterrey, se muestre como un espectáculo independiente en el Auditorio Luis Elizondo.

Anteriormente, se presentaba como show invitado en el espectáculo de Raíces, así como en eventos independientes de sus prepas.

"Este evento tendrá un contenido distinto al que se presentará en los días siguientes (en   Auditorio Luis Elizondo). Anímense a tener un fin de semana completo lleno de raíces mexicanas", dijo Garza.

En el espectáculo participarán más de 70 alumnos, que van desde bailarines, cantantes, músicos y staff. 

Los boletos para Alegría Mexicana con tambora y acordeón estarán disponibles en taquilla o ticketmaster.

"Anímense a tener un fin de semana completo lleno de raíces mexicanas".

Fin de semana de folclore

Además de Alegría Mexicana con tambora y acordeón, a presentarse el 5 de abril a las 20:30 horas en el Auditorio Luis Elizondo, el 6 y 7 de abril llegará también la Gala Folklórica.

Bajo la dirección de Eloísa Hernández, el evento será presentado por Raíces, grupo representativo de folclore del Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey



« Especial »