banner edicion impresa

Joven UDEM


Festeja Tec a graduados de generación junio 2021

Festeja Tec a graduados de generación junio 2021
Tec Forever tuvo como sede principal la Sala Mayor de Rectoría, en campus Monterrey

Publicación:30-06-2021
++--

30 graduandos y graduandas, los mejores promedios de su generación, reciben su título profesional de manera presencial en la Sala Mayor de Rectoría.

Con Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, como orador huésped, el Tec de Monterrey celebró Tec Forever, ceremonia que por primera vez se llevó a cabo de manera híbrida, para festejar el fin de los estudios de más 5 mil estudiantes de carreras profesionales y posgrados.

Durante la ceremonia se entregaron 30 títulos de manera presencial a graduandos y graduandas de diferentes campus en la Sala Mayor de Rectoría, a manos de José Antonio Fernández, presidente del Consejo del Tec.

Esta experiencia, realizada en Monterrey como sede principal, representa el arranque formal de las ceremonias de graduación de los distintos campus del Tec.

“Probablemente soñaron este día muy diferente, pero estoy seguro que se sienten orgullosos de sus logros, su esfuerzo, trabajo y dedicación, por culminar su carrera profesional que seguramente les dio muchos aprendizajes”, pronunció Fernández.

Los 30 estudiantes graduados y graduadas presentes fueron los que obtuvieron el mejor promedio en los campus del Tec de Monterrey de su generación.

"Son una generación muy especial"

En su mensaje, David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tec, dijo que esta fue una generación especial, por la situación de la pandemia de COVID-19 en los últimos tres semestres. 

“Son una generación muy especial. Han mostrado resiliencia, tenacidad y una gran capacidad de adaptación. Estoy seguro que para ustedes no habrá retos imposibles”, dijo.

Como mensaje a los jóvenes, les pidió acostumbrarse a plantearse y perseguir metas ambiciosas.

“Son una generación muy especial. Han mostrado resiliencia, tenacidad y una gran capacidad de adaptación. Estoy seguro que para ustedes no habrá retos imposibles”.

"Aspirar a estas metas altas es determinante para que se conviertan en líderes transformadores que beneficien a la sociedad. 

“Les anticipo que, como ocurrió en esta última etapa de sus estudios, en el camino van a encontrar muchos desafíos y si su convicción es fuerte, siempre encontrarán la manera de superar los obstáculos”, pronunció Garza.

Tec Forever contó además con la participación de Juan Pablo Murra rector de profesional y posgrado; Guillermo Torre, rector de TecSalud y vicepresidente de Investigación; e Inés Sáenz, vicepresidenta de Inclusión, Impacto Social y Sostenibilidad, entre otros directivos.

"Graduarse es parecido a ganar una elección" 

En su participación, Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, dijo sentirse orgulloso de esta generación e invitó a los graduandos a enfrentar los retos con sus propias herramientas y talentos.

“Quizás graduarse es parecido al día siguiente de una victoria en una elección. Primero llega esa sensación de alegría y luego ese vértigo que se siente ante lo desconocido. 

“Es muy bueno y desafiante; los estimula para darse cuenta de que lo que han logrado es muy pequeño comparado con aquello que pueden alcanzar. Por ello, deseo que desarrollen la capacidad de resolver sus adversidades”, agregó Lasso.

El mandatario aseguró que el mayor aprendizaje que puede dejarles es que el camino hacia el éxito no sea lineal.

“Aunque suene extraño, les deseo que tengan muchos problemas, pero sobre todo que desarrollen la capacidad de resolverlos; que sus adversidades sean enormes para que así crezcan ustedes aún más el coraje y entereza para superarlas.

"En esa lucha es donde está encerrada la clave de la felicidad”, dijo a los graduandos.

"Que sus adversidades sean enormes para que así crezcan ustedes aún más el coraje y entereza para superarlas": Guillermo Lasso, presidente de Ecuador

Felicitaciones a los nuevos graduados

José Antonio Fernández, presidente del Consejo del Tec de Monterrey, invitó a los jóvenes a utilizar sus habilidades y capacidades para ayudar a la sociedad a retomar el rumbo después de la pandemia.

“A este mundo venimos a dejar huella y a trascender y por eso hay que ser generosos y devolver a la sociedad todo lo recibido de ella. 

“Que ahora que empiezan ustedes su vida profesional, la sientan como un viaje, como una aventura que tiene que ser divertida y apasionante. Disfruten mucho el trayecto, pues este es aún más relevante que el destino final”, comentó Fernández.

“A este mundo venimos a dejar huella y a trascender y por eso hay que ser generosos y devolver a la sociedad todo lo recibido de ella": José Antonio Fernández

Juan Pablo Murra, rector de profesional y posgrado, dijo que todos y todas en el Tec de Monterrey, se sienten muy orgullosos de esta generación. 

"Próximamente seremos testigos de sus logros y sus batallas. Sepan que siempre podrán regresar a su casa para seguir aprendiendo, emprendiendo y conectando con el resto de la comunidad Tec”, expresó.

Además, los invitó a encontrar su propósito en la vida, a siempre seguir aprendiendo y a definir su propia realidad.

Inés Sáenz, vicepresidenta de Inclusión, Impacto Social y Sostenibilidad, dijo que una razón más de esta celebración es honrar y reconocer el esfuerzo, desempeño y disciplina que han demostrado las y los graduandos. 

“Ustedes representan un orgullo para nuestra institución, un ejemplo para quienes los rodean y una gran satisfacción para su familia”.

El festejo de la generación junio 2021

Tec Forever es un evento nacional realizado el 25 de junio para festejar a la generación junio 2021 de profesional y posgrado.

Los graduandos recibieron su constancia de estudios en blockchain, la cual hace más sencillo la verificación de su validez en el mundo.

Además, después de Tec Forever y de manera local en sus campus, los graduados también vivirán ceremonias en la que recibirán su título profesional de manera física del 28 de junio al 7 de julio.

El Tec fue la primera universidad mexicana en ofrecer títulos en blockchain y esta es la quinta edición en que lo hace, siendo la primera ocasión en mayo del 2019.

En junio del 2020, la primera vez del Tec Forever, se contó con Hillary Clinton, ex primera dama de Estados Unidos, como oradora huésped. En diciembre del 2020, la oradora fue Malala Yousafzai, Nobel de la Paz 2014.

Felicitan a los nuevos graduados

Durante la transmisión en vivo, algunos graduados y familiares expresaron su testimonio en esta experiencia.

Además, se contó con la participación de algunas personalidades, entre ellas: Carlos Cortés, EXATEC ganador de un Oscar; Elda Cantú, EXATEC editora del NYT en español; Benny Ibarra, cantante y actor; David Noel Ramírez, rector emérito del Tec, entre otros, quienes felicitaron a la nueva generación.

Además, directivos de distintos campus y escuelas del Tec felicitaron a los graduandos por haber concluido sus estudios, con transmisiones desde otros campus, entre ellos, Querétaro y Guadalajara.

Benny Ibarra participó cantando en vivo al inicio de la transmisión. Los conductores del evento fueron Sergio Dipp y Antonella Michelena, egresados de la institución.

Los nuevos graduados del Tec de Monterrey

De los 5 mil 285 graduados de la generación junio 2021, pertenecen:

- Mil 432 a la Escuela de Negocios

- 375 a la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno

- 2 mil 356 a la Escuela de Ingeniería y Ciencias

- 235 a la Escuela de Humanidades y Educación

- 425 a la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño

- 274 a la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud

-  147 pasantes de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud

- Graduandos de 32 estados de la República

- De 22 campus son los graduandos

Ve la transmisión aquí del evento aquí:

https://www.facebook.com/watch/live/?v=287539129822452



« Especial »