banner edicion impresa

Joven TEC


Exploran alianza de Tec de Monterrey y empresas de Singapur

Exploran alianza de Tec de Monterrey y empresas de Singapur
Innovación, creación de startups y movilidad estudiantil fueron algunos de los temas tratados durante la reunión.

Publicación:25-04-2022
++--

Uno de los objetivos de Enterprise Singapore es buscar en diversas partes del mundo oportunidades de alianza con las empresas del país.

Con el objetivo de explorar una alianza entre el Tec de Monterrey y Singapur, el CEO de Enterprise Singapore Png Cheong Boon realizó una visita al Tec campus Monterrey este pasado 20 de abril.

Uno de los objetivos de Enterprise Singapore, la agencia gubernamental de desarrollo, es buscar en diversas partes del  mundo oportunidades de alianza con las empresas del país.

“Muchas organizaciones de Singapur buscan establecer operaciones en México y lo más importante sería conectar con el Tec de Monterrey y colaborar con sus graduados”, mencionó.

Directivos del Tec encabezados por David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tec, platicaron con la comitiva de Singapur sobre oportunidades de colaboración en temas de innovación, startups y movilidad estudiantil, entre otras.

“Queremos estrechar estas relaciones entre México y Singapur (...) por eso la visita a México tiene que incluir al Tec de Monterrey”.

El potencial que ve Singapur en México

Png Cheong Boon compartió que ven con interés el área de manufactura, especialmente de productos médicos y de semiconductores, así como también el comercio de productos alimenticios.

Agregó que buscan potenciar el impulso de startups en Singapur y señaló que el Tec  es una escuela que produce mucho talento por lo cual existe el interés de fomentar movilidad estudiantil.

“Muchos negocios en Singapur están buscando crear operaciones en México y pienso que lo más importante para las oficinas son las personas y conectar con el Tec y algunos de sus graduados creo que ayudaría bastante.

“Pienso que el Tec es muy impresionante. De hecho, Enterprise Singapore cuenta con una severa cantidad de colegas que se han graduado del Tec".

Conocen innovaciones 

educativas del Tec 

Durante la visita, el Tec presentó iniciativas como Distrito Tec, programa de desarrollo urbano que incluye proyectos en temas de seguridad, sostenibilidad y mejoramiento.

De igual manera, se presentaron proyectos de innovación educativa, investigación, emprendimiento e internacionalización, así como del Modelo Educativo Tec21.

Dicho modelo está enfocado en el aprendizaje basado en retos reales con empresas y organizaciones, en un ambiente de flexibilidad.

“En el Tec de Monterrey tratamos de percibir el futuro para así innovar en la educación y la experiencia estudiantil”, indicó David Garza.



« Especial »