Joven UANL


Experimentan jóvenes de prepa en escenarios virtuales

Experimentan jóvenes de prepa en escenarios virtuales
Los estudiantes pueden realizar las prácticas de robótica desde cualquier punto remoto.

Publicación:08-02-2021
TEMA: #UANL  
version androidversion iphone
++--

Los estudiantes del nivel medio superior seguirán aprendiendo de estas asignaturas debido a que podrán manejar un dispositivo desde sus hogares.

Gracias a las adecuaciones tecnológicas de los Laboratorios de Robótica de las preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Los laboratorios de robótica a distancia de la UANL tienen como objetivo permitir que los docentes lleven este espacio académico y tecnológico a su clase para convertir una sesión teórica en un escenario de experimentación real.

A través de ellos, los jóvenes seguirán teniendo el contexto del aprendizaje vivencial de manera activa, reforzarán los conceptos teóricos apoyados de la práctica y adquirirán liderazgo, toma de decisiones y riesgos, así como autoconfianza.

De acuerdo con información de la Máxima Casa de Estudios del Estado, dentro del impulso a la educación digital y al desarrollo tecnológico, la Dirección del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior, en 2018 y 2020, realizó la modernización de las unidades de aprendizaje y un rediseño curricular, con el propósito de implementar asignaturas vinculadas con la tecnología de vanguardia: Introducción a la Robótica y Robótica Educativa, mismas que se imparten en segundo y cuarto semestre, respectivamente.

“Ante la contingencia sanitaria y la imposibilidad de realizar las prácticas de laboratorio de manera presencial, hemos impulsado la adecuación de los laboratorios para promover el fortalecimiento de las competencias genéricas y disciplinares de los estudiantes a través de la práctica de robótica desde cualquier punto remoto.

En este sentido, como una extensión del equipamiento con el que ya se cuenta, los laboratorios de robótica a distancia son ahora una integración única de software y hardware, lo que a su vez permitirá desarrollar las competencias marcadas en el programa académico”, dijo Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL.



« Especial »