Banner Edicion Impresa

Joven TEC


EXATEC galardonado por su trayectoria y compromiso

EXATEC galardonado por su trayectoria y compromiso
Una ruta hacia el éxito

Publicación:02-12-2021
++--

Juan Jaime Delgado recibió la distinción al “Mérito EXATEC 2020” gracias a su labor académica y social en el transcurso de su carrera como empresario.

El “Premio al Mérito EXATEC” es una distinción que reconoce y galardona la trayectoria profesional, social y personal de los egresados del Tec de Monterrey. De esta manera se destacan los mayores logros de los condecorados.

"Un sello distintivo de los egresados del Tec es la integridad y el compromiso ético y ciudadano. El Tec apuesta más allá de competencias disciplinarias, buscando desarrollar habilidades de liderazgo social y de compromiso.", comentó Yolanda Gasca docente del Tec.

Juan Jaime Delgado ingresó a la universidad del Tec,  para estudiar la licenciatura en Administración de Empresas. Al graduarse en 1994, logró obtener la distinción de mención honorífica gracias a la dedicación y empeño que ponía en sus estudios. 

Una ruta hacia el éxito

“El haber estudiado en una de las universidades más prestigiosas del país me brindó una bolsa de trabajo importante, que me permitió ir a trabajar a Coca Cola Export al graduarme. Con esa misma empresa tuve la oportunidad de ir a trabajar a Venezuela, lo cual significó más que un reto profesional”, indicó Jaime Delgado.

Posteriormente, recibió una oferta para trabajar en una casa de bolsa en León, por lo que, gracias a sus gustos por las finanzas, decidió regresar a México. Dos años más tarde, recibió una invitación por parte de su padre para trabajar en la empresa de transporte Flecha Amarilla, la cual es una empresa que transporta alrededor de 7 millones de pasajeros mensualmente.  

Juan Jaime, confiando en su experiencia, decidió implementar estrategias en Flecha Amarilla para mejorar la empresa y, a pesar de las respuestas negativas por parte del equipo en un principio, lograron mejorar notoriamente el desempeño y servicio de la empresa. Como resultado de su filosofía innovadora lo invitaron a participar en la dirección del equipo. 

Alianzas y liderazgo

En 1993 Flecha Amarilla realizó una colaboración con el Tec de Monterrey, en la cual se ofrecieron capacitaciones para los nuevos integrantes de la administración de la empresa.  Dicha colaboración ayudó a Flecha Amarilla a tener una filosofía “Tec” en el aspecto innovador, creativo y emprendedor. 

Todos los colaboradores, sin importar la jerarquía, tomaron los mismos cursos, los cuales eran sobre trabajo en equipo, servicio al cliente, liderazgo, y comunicación.  A partir de este proyecto, la relación bilateral de la empresa de transportes con la universidad se ha vuelto muy estrecha. 

Un año más tarde, Juan Jaime trabajó como director divisional de la zona León, y para el año 1998 se integró a la tesorería de la empresa, donde trabajó durante 13 años. Para después convertirse en el presidente del consejo de administración del grupo, al mismo tiempo que ejercía como director general corporativo.

Después de estar 30 años trabajando en la empresa, actualmente se encuentra en un retiro profesional para poder pasar más tiempo con su esposa y sus dos hijos, Juan y Diana, quienes al igual que su padre han destacado por su capacidad de emprendimiento y su gusto por conocer nuevos lugares.



« Especial »