Joven TEC


EXATEC colabora con el arte de la serie de Netflix Selena

EXATEC colabora con el arte de la serie de Netflix Selena
Luces, cámara... ¡acción!

Publicación:13-01-2021
++--

La egresada de Comunicación y Medios Digitales participó como asistente de coordinación de Arte durante la producción de la serie.

Paula Báez Serrano, egresada de Comunicación y Medios Digitales del Tec de Monterrey campus Querétaro, actualmente productora y editora, participó como asistente de coordinación de Arte en la producción de Selena: la serie, la nueva producción de la plataforma de streaming Netflix.

En entrevista para CONECTA, Paula compartió que el Departamento de Arte de la serie se encontraba conformado por un sinfín de áreas como construcción, vestuario y sets, en el cual su labor principal era apoyar a la coordinadora del departamento, Elena Hernández.

El objetivo de un Departamento de Arte es supervisar que los decorados, vestuario, locaciones, maquillaje, iluminación y la atmósfera en general de una película tengan coherencia estética.

Luces, cámara... ¡acción!

Entre los retos que Paula enfrentó al colaborar en una producción de este tamaño destacan las largas jornadas laborales de hasta 12 horas, coordinar a las diversas áreas que integraban el departamento, y exigente ritmo de trabajo que se maneja en una producción de tan alta calidad.

Como asistente del área, una de sus labores principales fue la traducción y desglose de los guiones. Es decir, su trabajo consistía en analizar cada parte del guion para determinar qué se requería elaborar en el set, para que esto fuera fiel a la visión de la guionista y la directora de la serie.

"Los retos que se nos presentaron durante la producción los pude superar gracias a los conocimientos obtenidos de mis profesores que me inculcaron a dar el 200% en mi trabajo", enfatiza la EXATEC

Aprendizajes tales como la convivencia y la asertividad, son los que le permitieron realizar su trabajo de la mejor manera para entablar relaciones laborales con profesionales de la industria. 

La producción de Selena es un trabajo soñado, menciona Paula:

"Fue un trabajo tan bonito que me hizo sentir parte de algo tan grande que la gente va a ver. Contribuir con mi granito de arena, hace que uno se sienta parte de algo que comunica un mensaje y que tanta gente lo verá", expresa Paula.

"Me di cuenta que estoy en lugar de trabajo ideal, mi sueño de poder trabajar en una producción así de grande se hizo realidad", comenta.

Icono del Tex-Mex

Por último, Paula comparte que familiares de Selena formaron parte de la producción, por lo que considera que la serie es un retrato fiel a lo que realmente era la cantante; un tributo a su memoria. 

Selena Quintanilla, también conocida como la Reina del Tex-Mex, fue una cantante estadounidense de ascendencia mexicana. Es considerada como una de las más grandes exponentes de la música latina a nivel mundial, con éxitos como Amor Prohibido, Como la Flor, y Bidi Bidi Bom Bom, entre otros.

La serie, estrenada en diciembre de 2020, retrata los inicios de su carrera musical y ascenso a la fama. Una segunda temporada se encuentra actualmente en producción.

Con información de: Maff Sánchez, José Luis Espinosa y Juan Pablo Mendoza



« Especial »