Banner Edicion Impresa

Joven UANL


Exaltan en la UANL figura de Raúl Rangel Frías

Exaltan en la UANL figura de Raúl Rangel Frías
Compromiso con la sociedad a través de la excelencia

Publicación:21-03-2024

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

El Rector Santos Guzmán encabezó la guardia de honor al intelectual regiomontano en la celebración de su natalicio.

 

 

A 111 años del natalicio de Raúl Rangel Frías, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) rindió homenaje al distinguido educador, político e intelectual regiomontano, quien impulsó, como Rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado, el pensamiento científico y humanístico. 

La ceremonia presidida por el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, se llevó a cabo a un costado de la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria, sitio que edificó Rangel Frías durante su gestión como Rector de la institución. 

Con el objetivo de rendir homenaje a la figura del también ex gobernador de Nuevo León, Guzmán López, en compañía de autoridades universitarias, encabezó el acto inaugural de las guardias de honor al pie del busto de Rangel Frías, ubicado en la Plaza de los Universitarios Ilustres.

Durante su mensaje, el Rector destacó la importancia del legado de Rangel Frías y subrayó que los logros durante su administración son los cimientos sobre los que descansa el desarrollo de la institución. Agregó que su visión y espíritu permanecen vivos entre la comunidad universitaria.

"El nombre de Raúl Rangel Frías, para los universitarios, es representativo de una importante época de la institución universitaria, precisamente la primera etapa, la de los fundadores, la de quienes pusieron sobre bases firmes los cimientos para que, luego de un continuo desarrollo en las siguientes décadas, la UANL se convirtiera en la universidad más importante del norte del país".

Santos Guzmán López

Rector de la UANL

"Su espíritu permanece vivo en la memoria de esta casa de estudios. Fue un hombre que comprendió que la educación es el motor que impulsa el progreso de una sociedad, un visionario que apostó por la autonomía universitaria como un principio fundamental para el desarrollo integral de nuestros estudiantes y la búsqueda incansable de la verdad", recalcó.

Compromiso con la sociedad a través de la excelencia

El Rector de la UANL exhortó a la comunidad universitaria a seguir el ejemplo y seguir construyendo sobre los principios que estableció durante su administración Rangel Frías, enfatizando que la Universidad es heredera de una historia de excelencia y compromiso hacia la sociedad.

"En el marco del bicentenario del establecimiento de Nuevo León como estado libre y soberano, honramos su memoria no solo con palabras sino con acciones que reflejen el espíritu de servicio y la pasión por el conocimiento que él nos inculcó".

Santos Guzmán López

"Que este homenaje, a 111 años de su natalicio, no sea únicamente un recordatorio de su legado, sino un llamado a seguir su ejemplo y continuar engrandeciendo a la Universidad sin olvidar que somos herederos de una historia de excelencia enfocada en el bienestar de la sociedad", dijo.

Durante la ceremonia, Antonio Argüelles, yerno de Raúl Rangel Frías, mencionó que elementos como la educación, formación y humanismo fueron pilares en la vida del regiomontano, destacando que durante su carrera política la entereza y honestidad fueron la característica principal de su gestión.

"A través de su vida vemos a Raúl Rangel Frías siempre preocupado por la educación, la formación y el humanismo, elementos que fueron parte central de su vida".

Antonio Argüelles

Yerno de Raúl Rangel Frías

"El tema de la entereza, de la honestidad no solo intelectual sino también moral, es lo que hoy vemos en sus hijos, nietos y en todo su legado. Eso es lo que hace, desde mi punto de vista, que sea un hombre benemérito de este estado", destacó.

Hijos y familiares, integrantes de la Honorable Junta de Gobierno de la UANL, directores de preparatorias y facultades, alumnos y representantes del Sindicato de Trabajadores de la UANL se congregaron para rendir homenaje durante las guardias de honor al reconocido regiomontano.



« Especial »