banner edicion impresa

Joven UANL


Estudiarán Derecho desde los Ceresos de NL

Estudiarán Derecho desde los Ceresos de NL
Busca Universidad brindar más programas educativos a los reclusos del estado.

Publicación:14-01-2021

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Gracias a la estrategia digital de la UANL, los nuevos estudiantes de la Facultad de Derecho y Criminología tomarán sus clases en una modalidad mixta.

Un total de 21 personas privadas de su libertad de los diferentes Centros de Readaptación Social (Ceresos) del estado serán estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Dieciséis mujeres y cinco hombres entre los 30 y 35 años cursarán la Licenciatura en Derecho de la Facultad de Derecho y Criminología (FACDYC) de la UANL gracias a los esfuerzos realizados por esta dependencia, la Secretaría de Gobierno y la Comisaría de la Administración Penitenciaria de Nuevo León, así como al apoyo de la Rectoría, la Secretaría General y la Secretaría Académica de la UANL.

“Ellos van a ingresar a la carrera en la modalidad mixta, formato con el que ya veníamos trabajando desde años atrás y cuya característica es llevar las clases en línea y presencial, pero, debido a la pandemia, por el momento todo será en línea”.

Oscar Lugo Serrato-  Director de la FACDYC de la UANL

“A los estudiantes se les aplicó un examen escrito. El 18 de enero van a comenzar su curso propedéutico y el 2 de febrero iniciarán el semestre”, añadió.

Primera licenciatura que se imparte en Ceresos del estado

La Licenciatura en Derecho de la UANL será el primer plan de estudios del nivel superior que se imparta en los Ceresos de Nuevo León.

Sin embargo, el director de la facultad, Lugo Serrato, contempla en el futuro ofertar más programas académicos de la dependencia para que las personas privadas de su libertad puedan seguir preparándose.

“Me gustaría que más adelante las generaciones fueran de más alumnos y que hiciéramos la convocatoria una vez al año”, manifestó.

“Considero que esto es un mensaje de que todos tienen derecho a la educación y la Universidad tiene ese compromiso de llegar a toda la sociedad, y si la UANL les brinda ese plus de responsabilidad social, que lo aprovechen al máximo”.

Oscar Lugo Serrato

Los 21 alumnos y alumnas de esta carrera cumplieron con el perfil de ingreso solicitado por la Universidad Autónoma de Nuevo León, además de que cada uno de ellos tiene una buena conducta y se han involucrado en las diferentes actividades educativas que se realizan en los Centros de Readaptación Social de la entidad.

Sus clases se impartirán a través la plataforma Microsoft Teams y algunas sesiones serán grabadas y otras en vivo. Asimismo, se tiene previsto donar libros para que puedan tener un acervo bibliográfico.



« Especial »