Joven TEC
Estudiantes honran memoria de Eugenio Garza Sada
Publicación:19-09-2023
TEMA: #Tec de Monterrey
La Federación de Estudiantes del Tec (FETEC) realiza guardia de honor a Eugenio Garza Sada en su 50 aniversario luctuoso
La Federación de Estudiantes del Tec (FETEC) Monterrey honró la memoria de Eugenio Garza Sada en su 50 aniversario luctuoso a través de una guardia de honor.
En representación de la comunidad estudiantil del Tec guardaron un minuto de silencio en reconocimiento a su legado.
Este homenaje al fundador de la institución se realizó en campus Monterrey frente al campanario, un monumento construido en su honor en 1978.
"Representar la memoria de don Eugenio Garza Sada por medio de esta guardia de honor, es comprender el impacto que este gran ser humano tiene en las familias y en los alumnos.
"Es algo que se necesita hacer año con año para agradecer por nuestra institución", expresó Rodolfo Arroyo, presidente de la FETEC Monterrey.
Por su parte Mariel Monreal, vicepresidenta de la FETEC dijo que como estudiantes del Tec tienen la responsabilidad prevalecer el legado de su fundador.
"Es un compromiso para nosotros ser voz y hacer que el legado de don Eugenio Garza Sada continúe" mencionó.
Mónica Nieto, directora de Grupos Estudiantiles de la región Monterrey destacó la importancia de que las y los alumnos tengan presente honrar y agradecer la labor realizada por Eugenio Garza Sada en el marco del 80 aniversario de la institución.
"Esta guardia de honor, escoltada por la Federación de Estudiantes del Tec Monterrey tiene un gran simbolismo porque es honrar a quien merece honor.
"Han pasado 50 años y los alumnos siguen mostrando su gratitud a una persona quien dió todo de sí mismo, para lograr lo que hoy es y será el Tecnológico de Monterrey en sus primeros 80 años" dijo.
"Es un compromiso para nosotros ser voz y hacer que el legado de don Eugenio Garza Sada continúe".- Mariel Monreal
Fueron nueve alumnos representantes de diversos órganos estudiantiles los que participaron en esta actividad.
"Estamos sumamente agradecidos por poder formar parte de este gran legado. Es importante siempre agradecer por las empresas e instituciones que don Eugenio Garza Sada instituyó para poder seguir creciendo en valores como personas y profesionistas", puntualizó Rodolfo Arroyo.
« Especial »