banner edicion impresa

Joven TEC


Estudiante Tec vs desinformación en México

Estudiante Tec vs desinformación en México
Diego Puente desarrolló su propio canal de comunicación

Publicación:19-01-2021
++--

El estudiante de Comunicación del Tec en CDMX, Diego Puente mantiene informada a la gente día con día con los temas más relevantes del momento por Whatsapp.

El estudiante de Comunicación y Medios Digitales del Tec de Monterrey campus Ciudad de México, Diego Puente desarrolló su propio canal de comunicación con la finalidad de informar a la gente sobre temas relevantes por medio de WhatsApp durante la pandemia. 

El desarrollo de internet y las nuevas tecnologías han permitido que los medios de comunicación adopten nuevos formatos para informar a la gente y específicamente han permitido el desarrollo del periodismo independiente.

“Cuando empecé a trabajar en el sector informativo, uno está al tanto de todas las cosas que suceden en México y en otros países.

“Entonces me dije a mi mismo, si tengo tanta información ¿Qué puedo hacer desde mi área individual para poder aportarles a mi círculo más cercano esta información de manera rápida eficiente y verás? Entonces cree un grupo de WhatsApp” comentó.

A través de este grupo, el alumno del Tec muestra la vocación a su profesión manteniendo informada a la gente.

“Siempre he dicho que el poder más grande que nosotros como ciudadanos tenemos, es el de ser personas informadas, porque nos va a hacer tomar las mejores decisiones. 

“Yo creo que eso es lo que más me motiva, saber que lo que estoy aportando a esas personas que están en esa pequeña comunidad les va a servir para algo” agregó.

Actualmente a través del grupo de Whatsapp, llamado “Prensa DPV, realidad al momento”, los usuarios reciben cada día la información más importante de México y otros países. 

Si deseas unirte y recibir información, da click aquí

Periodista en formación 

A la par que maneja su propio medio de comunicación, Diego Puente lleva aproximadamente un año trabajando con el grupo de Aristegui Noticias en el área de producción, en el cual le ha tocado cubrir desde el primer caso de coronavirus en México, hasta la detención en Estados Unidos de Genaro García Luna, así como las elecciones estadounidenses.

“Ha sido difícil porque es una profesión pesada, muy complicada y muy demandante, pero también me ha dado muchas herramientas. 

“Todos estamos viviendo la pandemia en distintos rubros, en mi caso yo la estoy viviendo desde el ámbito informativo. Vivir una pandemia y estar en el sector informativo no es como cualquier otro suceso” comentó.

Asimismo durante su carrera profesional han habido diversos maestros y maestras que le han ayudado a marcar su camino entre ellas, la profesora Verónica Orihuela y la profesora Claudia Irene García Rubio.

“La profesora Verónica Orihuela me ha enseñado muchísimas cosas, me ha abierto las puertas de Concepto Radial, me dio clase de periodismo radiofónico, ella fue la que me recomendó a la gente de Aristegui Noticias y por todo eso le estoy muy agradecido” mencionó. 

“Por otro lado, las clases de la doctora Claudia Irene García Rubio han sido de las que más he disfrutado por este sentido social que ella le da y por la manera en que a ella le interesa saber el punto de vista de sus alumnos”, agregó.

Y de esta manera, todos los aprendizajes que ha recibido durante la carrera le han formado una opinión crítica sobre el tiempo en el que vivimos.

“Durante nuestra generación hemos crecido con estos términos de corrupción, violencia, inseguridad, por lo que nosotros no hemos vivido en un México perfecto.

“Pero tengo mucha fe en mi generación y en nuestros compañeros porque por lo mismo que estamos creciendo con estos términos tan arraigados nos hacen querer trabajar y estudiar para ver algo que nunca hemos visto”, concluyó.



« Especial »