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Joven TEC


Estudiante Tec crea PImp me Dragon

Estudiante Tec crea PImp me Dragon
Pimp me Dragon y sus diseños.

Publicación:24-08-2022
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Y expone sus diseños en convención.

Julián Aaron Vazquez Vargas, estudiante de Diseño Industrial en el Tec de Monterrey, campus Toluca y su empresa Pimp me Dragon fueron invitados a participar en el Sneakers Fest.

Esta convención, a decir de Julián, es la convención de tenis más importante en México y fue invitado a colaborar con dos marcas importantes: Crayola Alternative y Vans.

El estudiante de octavo semestre de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, comparte que la calidad de los productos, precio justo, creatividad en los diseños y trato con el cliente son las características que lo distinguen en el rubro.

Los inicios de Julián y de su empresa Pimp me Dragon

Julián Inició sus estudios en mercadotecnia, sin embargo, su gusto por el diseño y el dibujo lo motivaron, después de un año, a cambiar de carrera.

“Me decidí en tercer semestre a cambiar de carrera y desde entonces, he sido de las personas destacadas en las clases de dibujo, prototipos de modelación 3D”.

La empresa Pimp me Dragon comenzó cuando un amigo le pidió que le pintara unos tenis que tenía y eran bastante viejos, comenta Julián, “y pues se me da un poco pintar y dibujar… así comenzó todo y al momento he pintado alrededor de 100 pares de tenis”.

Calidad de los productos, precio justo, creatividad en los diseños y trato con el cliente son las características que lo distinguen.

Su habilidad para el dibujo y el diseño lo llevó a ganar, cuando cursaba cuarto semestre, una beca para entrar a la incubadora de empresas del campus Toluca.

“Mi director de carrera me conocía, conocía mi proyecto de los tenis y me invitó a participar y mi empresa ante el Tec de Monterrey”.

“La empresa está registrada ante el IMPI legalmente y actualmente estamos trabajando cuatro personas: una de ellas es Andrea Sánchez, tambiémn estudiante del Tec, pero de campus Querétaro y las otras dos personas son ya graduadas”, comentó.

El Crecimiento de Pimp me Dragon

La empresa fue creciendo conforme se iba dando la publicidad de su trabajo de boca en boca. A partir de ello, se mejoró la calidad de los materiales y se aprendieron nuevas técnicas.

Recuerda Vázquez: “inicialmente no cobraba por mi trabajo, pero después ya lo hacía. Hice una colaboración con Isaac Alarcón, EXATEC y jugador de la NFL y con esto, la página comenzó a hacer más ruido”.

Comenta que han realizado distintas colaboraciones con diversas empresas: “hemos trabajado con como Monster y nos ha publicado páginas como NFL México y la marca de pinturas Angelust Direct”.

Formalmente, la empresa tiene 3 años constituida, de las últimas cosas que se han trabajado fue una colaboración con la marca Crayola “nos invitaron a trabajar con crayola alternative, que va enfocado más a los jóvenes y a los adultos”.

“Van a sacar una línea de plumones y se quieren especializar en tenis,  para que las personas puedan pintarlos y nos invitaron al Sneaker Fever 2022”, comparte Juián con CONECTA.

Y añade que el Sneakers Fest es la convención de tenis más importante en México y comparte que ahí mismo tuvieron una una colaboración con la marca Vans.

Las características que distinguen a su proyecto de diseño en tenis 

En el medio, comenta Julián, hay personas que inician cobrando precios altos y entregan un producto con poca calidad.

"Hice una colaboración con Isaac Alarcón, EXATEC y jugador de la NFL".- Julián 

Enfatiza que hay rasgos que los hacen diferentes. “Nosotros hemos ido poco a poco y lo que le ofrecemos a las personas es un trabajo de calidad, con una ilustración bastante buena y completa”.

Los principales aspectos que Julián considera que les han ayudado a crecer y posicionarse en el gusto del público es la calidad de los materiales que usan en los diseños, el concepto creativo , el precio y el trato que le dan a los clientes.

“La verdad es que desde el primer mensaje hasta el último los clientes son felices. En todo momento les mantenemos informados sobre su pedido, les entregamos la mayoría de las veces un par de fotografías y unas estampas en su entrega”.

Con el primer mensaje comenzan a preguntar cuáles son las ideas del cliente, su personalidad, se les solicita su Instagram, diferentes tipos de referencias y luego se les manda una una propuesta digital.

“Una vez aceptado, se realiza un depósito para la compra de los tenis y alrededor de las 2 y media semanas posteriores ya tienen su producto terminado”, finaliza Julián.



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