Joven UANL


Establecen alianza la UANL y el TSJE

Establecen alianza la UANL y el TSJE
Este acuerdo beneficiará además a servidores públicos de otros poderes, tanto a nivel Estatal como Federal

Publicación:16-07-2021
TEMA: #UANL  
version androidversion iphone
++--

La firma del convenio entre ambas instituciones permitirá que personal del Poder Judicial curse un programa doctoral en la Facultad de Derecho y Criminología.

La Universidad Autónoma de Nuevo León garantizará que personal designado por el Poder Judicial del Estado, reciba una educación de posgrado de alta calidad para el mejor desempeño en el ejercicio de sus funciones, gracias a la firma de un convenio con el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

La cooperación académica iniciará con el Doctorado en Derecho con orientación en Derecho Procesal, cuyo objetivo es la formación de investigadores consolidando la fusión de la práctica y la academia. Este programa educativo se imparte en la Facultad de Derecho y Criminología (FACDYC).

Dicho convenio fue firmado por el Rector Rogelio Garza Rivera y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Magistrado Francisco Javier Mendoza Torres; también estuvieron presentes y firmaron como testigos de honor, el Abogado General de la UANL, Mario Emilio Gutiérrez Caballero; y el Director de la FACDYC, Oscar P. Lugo Serrato, así como el Presidente de la Comisión de Capacitación, Actualización y Profesionalización del Poder Judicial del Estado, José Antonio Gutiérrez Flores.

Un valor agregado

El posgrado está dirigido principalmente al personal del Poder Judicial del Estado de Nuevo León, pero el acuerdo extiende sus beneficios a servidores públicos de otros poderes federales o estatales, así como a litigantes, o diversas personas que al momento de la ejecución del programa ponga a consideración el Poder Judicial del Estado de Nuevo León a la Universidad.

El Rector Garza Rivera resaltó la importancia de transformarse en tiempos de crisis, es así como la Universidad ha sorteado la pandemia mediante la Estrategia Digital, y sumar un convenio como este garantiza una mejor impartición de justicia para la sociedad. 

"Con este convenio continuamos con esa gran dinámica que la UANL ha tenido durante la pandemia. Me da mucho gusto percatarme que la gran mayoría del personal del Poder Judicial del Estado son egresados de la Facultad de Derecho de nuestra Universidad.

Rogelio Garza Rivera-  Rector de la UANL

"Este convenio forma parte del compromiso institucional de ofrecer una oferta educativa de calidad en Derecho y Criminología. Garantizamos conocimiento, competitividad, compromiso de tener los mejores hombres y mujeres en esta cooperación con el Tribunal Superior de Justicia del Estado", señaló Garza Rivera. 

Cabe destacar que para agosto, la UANL espera el regreso a clases de más de 214 mil estudiantes, esto bajo el modelo híbrido y en línea.

"Cumpliremos todas sus expectativas en la formación de investigadores. Existe la posibilidad de realizar intercambios con universidades de otros países", enfatizó el Director de la FACDYC, Oscar Lugo Serrato. 

Oscar Lugo Serrato agradeció a los y las subdirectores de la Facultad de Derecho y Criminología por la oferta de los programas. Así mismo, extendió un agradecimiento al Rector Garza Rivera por ser intermediario con el Consejo Universitario y posibilitar este tipo de compromisos.

El Magistrado Francisco Javier Mendoza destacó la cooperación entre la academia y la práctica del Derecho centrada en la actualización de la profesión.

"Estamos convencidos que la educación continua es piedra angular en el ejercicio del Derecho. La capacitación continua ha sido una prioridad y compromiso del Poder Judicial del Estado. Muy contentos de sumar voluntades con un referente internacional como es la UANL en su calidad educativa", finalizó Mendoza para pasar a la firma del convenio que se hará efectivo el próximo mes de agosto.  



« Especial »